viernes, abril 26, 2024
spot_img

Cronograma de actividades por el 468° aniversario de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde Julio Fuenmayor anunció este lunes el cronograma de actividades para celebrar el aniversario de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Durante una rueda de prensa, detalló que la programación inicia con los Juegos Deportivos y Paradeportivos Comunitarios de Valencia (Judecom) 2023.

Mientras que el martes 21 de marzo hay un recital de poesía en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia, para rendirle homenaje a la ciudad.

Ese mismo día inaugurarán un parque de mascotas en la parroquia San José, específicamente en la urbanización Prebo, con el objetivo de generar una inclusión a todas las mascotas que hacen vida en la localidad.

El miércoles 22 y jueves 23, ofrecerán un Congreso de odontología denominado “OdontoValencia”. Esta actividad la está organizando la alcaldía con la Universidad de Carabobo (UC), específicamente con la Facultad de Odontología, la Universidad José Antonio Páez, y Misión Sonrisa. “Es decir, diversos profesionales de odontología”, agregó Fuenmayor.

El evento se va a realizar entre el Teatro Municipal y el Centro de Interpretación Histórica de la UC.

“Este Congreso va a estar bajo la tutela del Colegio de Odontólogos de Carabobo y la Federación Venezolana de Odontología va a estar presente también”, agregó Fuenmayor.

El miércoles, los carabobeños podrán disfrutar de un recital en la Casa Pocaterra, sobre la conservación del ambiente en el municipio.

Asimismo, se llevará a cabo un plan social comunitario dirigido a los cultores valencianos.

El jueves 23 será la reinauguración de la plaza Las Tres Madres, ubicada en la parroquia San José, un espacio recreativo, cultural y deportivo, muy solicitado por los habitantes de esa zona.

Por otra parte, en las instalaciones del centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (CAVAM), tendrán un foro en honor a la ciudad.

En cuanto al día viernes 24 de marzo, en el Centro Cultural Nelson Mandela se llevará a cabo otro foro donde van a detallar toda una expresión cultural de Valencia y en la plaza Bicentenario tendrán una presentación de danza y ballet.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Día de Valencia

El alcalde Julio Fuenmayor destacó que el sábado 25 de marzo, la ciudad cumple 468 años, quieren regalarle lo tradicional y lanzar oficialmente el plan cultural comunitario.

“Ese día vamos a tener la tradicional misa en la Catedral de Valencia, posteriormente se va a rendir honores al padre de la patria, Simón Bolívar, en la plaza Bicentenario. Luego vamos a brindar un reconocimiento a distintas personalidades”, destacó.

En el Teatro Municipal y en 11 sitios del municipio Valencia van a tener el lanzamiento oficial del plan cultural comunitario, para masificar la cultura.

El rock le canta a Valencia 

En la plaza Bicentenario van a realizar este evento el sábado 25 y domingo 26.

“Vamos a desarrollar distintas actividades que nos van a permitir la expresión cultural completa”, resaltó el burgomaestre.

Clásico Ciclístico ciudad de Valencia

El domingo 26 de marzo, realizarán el Clásico Ciclístico ciudad de Valencia que se va a desarrollar entre la avenida Enrique Tejera hasta el puente El Boquete.

“Va a tener por primera vez un recorrido dentro de lo que será el sur de Valencia para rendirle honores a nuestra querida ciudad a partir de las 6:00 am”, explicó Fuenmayor.

Por otra parte, tendrán una parada deportiva en la plaza Andrés Bello en la urbanización La Isabelica y otra parada en el parque El Bosque.

Festival de papagayos 

En horas de la mañana del domingo 26 de marzo, realizarán este festival en el Parque Filas de La Guacamaya.

Por otra parte, Fuenmayor mencionó que realizarán una expo feria donde van a entregar más de 100 licencias de actividades económicas.

“Vamos a tener una semana deportiva, cultural y académica”, enfatizó el alcalde de Valencia desde el Parque “Alí Primera”, ubicado en el sector La Florida de la parroquia Miguel Peña.

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Expo Fedeindustria Carabobo 2023 cerró con más de 11 mil visitas y nuevos proyectos para sector productivo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes