martes, marzo 19, 2024
spot_img

Alcaldía de Guacara ofrece agilización de trámites a través de Control Urbano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Guacara informó que a través de la Dirección de Control Urbano estarán agilizando los trámites para la obtención del uso conforme; documento indispensable para hacer el respectivo trámite de la patente ante la Dirección de Hacienda local.

Al respecto, Vincenzo Marchese, director de la instancia recaudadora, explicó que el uso conforme es un proceso administrativo cuya renovación debe hacerse periódicamente según lo estipulado en la ordenanza del año 2018.

“Este documento hay que actualizarlo anualmente por lo que, durante el presente año 2022, todos los casos que acarrea multas serán estudiados minuciosamente, en atención a los lineamientos del alcalde Johan Castañeda”, sostuvo.

Asimismo, el funcionario indicó que, “al trámite del uso conforme se le está dando una celeridad nunca antes vista; proceso que inicia con la entrega del expediente y si cancelan el mismo día, les aseguro que en cinco días hábiles pueden tener su documento en la mano. Durante el mes de julio pudimos otorgar 101 procesos”.

Marchese, declaró que se encuentran a la orden de todos aquellos contribuyentes, grandes y medianos empresarios, comerciantes y emprendedores; que deseen iniciar su actividad comercial y de habitabilidad en Guacara, a fin de brindar la asesoría necesaria.

De igual forma, mencionó que a través de la Dirección de Control Urbano, están: la consulta preliminar, el inicio del proyecto, el anteproyecto y el proyecto de edificación, cerramiento de linderos de ser necesario, permiso de construcción, variables urbanas, modificación del proyecto (si fuera necesario), certificación de terminación de obra y habitabilidad, división de lotes, inspecciones mensuales denuncia de obras ilegales a la cual le hacen seguimiento, entre otras.

Finalmente, el director de Control Urbano, expresó, “venimos a darle consecución a las políticas del bloque de recaudación y ser garantes y vigilantes de la armonización en la ciudad. Junto a nuestro equipo de trabajo estamos la orden para atender y hacer seguimiento a todos los casos que nos lleguen, incluidos los de denuncia por irregularidades de nuestros fiscales o personal administrativo, en atención al bienestar del pueblo guacareño”.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Detenido «El Brujo Sádico de Libertador» en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes