viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador continua labores de limpieza en caños, canales y drenajes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, del estado Carabobo, Oscar Orsini indicó que se han intensificado las labores de limpieza de caños, canales y drenajes “estas acciones nos han permitido evitar afectaciones ante la presencia de constantes precipitaciones que afectan todo el territorio nacional”, señaló el alcalde.

Al respecto señaló que la gestión municipal se anticipó y antes de la llegada de la temporada de invierno fueron intervenidos más de 8 kilómetros de caños y alcantarillas. Las labores fueron continuas y en este momento  se adelantan trabajos de limpieza en los caños más importantes de la jurisdicción, como parte de las acciones preventivas, refirió Orsini.

Señaló la máxima autoridad que en esto momentos además de la limpieza y mantenimiento de los caños que tenemos en el municipio “estamos realizando una intervención importante en las redes de recolección de aguas servidas en la urbanización La Pocaterra, donde hemos venido realizando la nivelación de las bocas de visitas, a fin de corregir y rehabilitar el colapso en la esquina de Produmin, un problema que llevaba más de 20 años”.

labores de limpieza en caños
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Medidas preventivas

Indicó la máxima autoridad que “desde que iniciaron las lluvias activamos el plan de emergencia para atender la crecida de algunos caños, fue intervenido  el caño La Bermeja, donde las últimas lluvias arrastraron troncos, árboles y gran cantidad de escombros, que ya fueron recogidos”, dijo Orsini.

Como parte de las acciones preventivas ejecutadas por la alcaldía fueron culminadas las labores de limpieza del caño La Bermeja, ubicado en la entrada de Fundación CAP, sector 2. Además de manera inmediata se inició la intervención en el caño San Luis en ambos lados de la autopista.

labores de limpieza en caños
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por ahora en el municipio permanecemos alerta, monitoreando la crecida de los caños que durante las últimas precipitaciones no han dejado familias afectadas. Mientras recordó que ante cualquier eventualidad están dispuestos los números telefónicos de la Sala Situacional del municipio 0241-8940004, 8941140, 8940116, 8940612 y el 8940325.

Finalmente Orsini refirió que se mantienen  alerta, monitoreando las zonas vulnerables de la jurisdicción; “seguimos en la calle, activos, desplegados, para garantizar la seguridad y tranquilidad a nuestro pueblo, en alineación perfecta con las políticas del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Avanzan los trabajos de la avenida Galicia detrás del Forum


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes