Artech Digital
Alcaldía de Valencia continúa - noticias24 Carabobo

La Alcaldía de Valencia continúa su plan de limpieza de alcantarillas de la ciudad capital, con la misión de optimizar; el buen funcionamiento de los sistemas de drenaje fluvial.

El Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) es el encargado de los trabajos en varios sectores, informó una nota de prensa del ente.

César Tovar, presidente de Iamvial, manifestó que los trabajos están enmarcados en el plan especial de limpieza de drenajes que; se ejecutan en toda la ciudad.

Los mismos se hacen con la finalidad de prevenir cualquier evento por la llegada de las lluvias, como lo son; inundaciones y otros percances a consecuencia del mal tiempo.

Alcaldía de Valencia continúa limpieza

Igualmente, Tovar detalló que en esta semana se realizaron labores de saneamiento; en diversos sectores de las avenidas Lara y Cedeño, así como en otras calles del centro valenciano.

Además, agregó que la Alcaldía de Valencia continúa con ese plan que comanda su despacho; y seguirá en otras parroquias del municipio en las próximas semanas.

«Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, estamos desplegados en todo el municipio; realizando la limpieza en los drenajes de las principales avenidas de la ciudad«. Remarcó el presidente de Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial).

Asimismo dijo que; «la intención de esta labor es permitir que el agua fluya de manera rápida sin que se taponé y evitar anegaciones».

Finalmente mencionó que las cuadrillas se encuentran trabajando en la reparación de las rejillas de las alcantarillas; las cuales se encuentran deterioradas y dificultan el tránsito de vehículos en algunas zonas de la jurisdicción.

Por ultimo, la meta es cumplir con el cronograma de intensificación de limpieza del alcantarillado; para poder garantizar una ciudad más segura cuando llegue la temporada de lluvias.

Alcaldía de Valencia continúa - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Puente de Tocuyito sufrió impacto de vehículo pesado