«El Rey» quiere continuar en busca de otros tronos (+ vídeo)

Aún no hay un plan, pero quiere continuar en las mayores

noticias24carabobo
531
Félix Hernández no piensa en retiro - noticias24 Carabobo

Félix Hernández no piensa en retiro. «El Rey»cerró su ciclo con Marineros de Seattle, pero no tiene en mente por ahora decir adiós a alta competencia en las Grandes Ligas.

Así lo dio a conocer en la rueda de prensa que dio al finalizar el último juego ante su «corte nauta»; que lo ovacionó en cada lanzamiento que realizó en sus 5.1 entradas de labor ante Atléticos de Oakland, el pasado jueves.

«Todos estos años que vengo jugando por Seattle, me he divertido”; soltó el derecho nacido en Valencia, estado Carabobo.

«Me están pasando muchas cosas por la mente ahora mismo. No sé qué decir…Son muchas las emociones. Llevo 15 años aquí y están pasando muchas cosas» reflexionó el ganador del Cy Young en 2010.

Félix Hernández no piensa en retiro

Con 33 años de edad, un poco menos de la mitad de su vida en Seattle, Félix Hernández no piensa en retiro; aunque en sus últimas temporadas las lesiones han sido protagonistas.

Por tercera vez en su carrera que termina con foja negativa. La primera fue en la campaña de 2008 con récord de 9-11; pero fue su primera de ocho temporadas consecutivas con 200 o más entradas lanzadas (200.1).

En 2018 su marca fue de 8-14 y regresó en esta 2019, donde se acentuaron sus molestias en el hombro derecho; concluyó con 1-8 y su más alta efectividad de 6.40.

Desde el primero de julio del año pasado hasta esta última apertura del jueves 27 de septiembre; en 25 aperturas (tuvo una como relevista, la única en su carrera de 419 juegos) fue de 1-16 y EFE de 6.38. 

Aún no hay un plan

Para el oriundo de Flor Amarillo es prematuro hablar de lo que lo espera, pero lo que si tiene claro es que no está en su mente el retiro, solo lanzar en otro equipo en las Mayores, si hay la posibilidad.

«Vamos a ver si consigo trabajo. Pero no me voy a retirar. No sé qué va a pasar el año que viene o lo que van a hacer. Ya veremos» manifestó el derecho que cierra un ciclo en Seattle con 169 victorias, 136 derrotas, 2524 ponches en 2729.2 innings y efectividad de 3.42.

Continúa leyendo: Navegantes del Magallanes se alista para arrancar pretemporada