viernes, abril 26, 2024
spot_img

Alcaldía celebró Día Mundial de la Educación Ambiental en el Zooaquarium de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra cada 26 de enero, la Alcaldía de Valencia, realizó actividades de sensibilización dirigidas a estudiantes del municipio.

En los espacios del Zooaquarium de Valencia, niños y jóvenes de diversas instituciones educativas, fueron instruidos con charlas sobre la importancia de cuidar el ambiente, además de realizar un recorrido por el parque con el fin de fomentar la conciencia conservacionista.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Ángel Díaz, presidente del ZooAquarium de Valencia, expresó que, siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional, regional y municipal, se realizan estas actividades que promueven el cuidado del medio ambiente.

 

“Hoy 26 de enero nos encontramos celebrando el Día Mundial de la Educación Ambiental, cumpliendo con las políticas del presidente Nicolás Maduro, de nuestro alcalde Julio Fuenmayor, de conservación del planeta, de nuestros espacios; Valencia se caracteriza por ser un municipio verde, donde todos nuestros niñas y niños cuidan la biodiversidad, nuestro ecosistema. Hoy celebramos en conjunto con el Gobierno nacional, con el mundo, los grupos conservacionistas, esta fecha importante, que está enmarcado en el quinto punto del Plan de la Patria para que todos podamos seguir habitando en un gran planeta, aquí nos encontramos con los niños de las escuelas municipales y los jóvenes del colegio Santa Rosa, con charlas interactivas para educarlos y sensibilizarlos en función de la conservación de nuestro planeta”, indicó.

 

Durante la jornada en la que participaron personal del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Fundeval, Zooaquarium y Guardería Ambiental, los jóvenes conocieron sobre la importancia de la conservación, el impacto de las acciones del ser humano, las problemáticas ambientales actuales y cómo generar soluciones prácticas a favor de la naturaleza.

 

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Hidrocentro ejecuta plan “Cero Fugas” en Carabobo y Aragua

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes