martes, marzo 19, 2024
spot_img

Aldemaro Ortega: “Carabobo tiene 5 años sin producir una papa”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Director de la Asociación Nacional de Productores de Papa, Aldemaro Ortega, aseguró que el estado Carabobo “tiene 5 años sin producir una papa”; esto como consecuencia de las limitantes que le han puesto.

“Antes se producían 22 millones de kilos lo que nos ubicaba como el tercer estado productor del rubro en el país”; detalló durante una entrevista con Ricardo Graffe para el programa En Contexto.

Por lo tanto, los productores buscaron otras alternativas ante la situación. “De productores de tubérculos, nos hemos puesto de productores de leguminosa, sembramos caraota y una hortaliza asiática. Estamos sobreviviendo con este tipo de cultivo, no nos ha ido mal pero nuestro fuerte ha sido la papa”; agregó.

Plan para incrementar la actividad

Por otra parte, se pudo conocer que los productores presentarán un plan ante la Asamblea Nacional (AN), para incrementar la actividad.

En este sentido, productores de papa y hortalizas de Carabobo, Aragua, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo, van a presentar una propuesta para levantar la producción nacional.

El próximo 3 de marzo lo van a entregar a la Subcomisión de Producción Nacional, que preside el diputado Vielma Mora; y el presidente de la Comisión de Finanzas, el diputado Jesús Faría.

“Nosotros vamos a exponer cómo hacer más productivo la producción de hortalizas en el país”, manifestó.

Además, Ortega señaló que dentro del marco del plan estratégico que ellos se están trazando; esperan coordinar con la ZODI, para que les brinde el apoyo.

Primero les den prioridad con la carga de los productores que van a transportar las hortalizas al interior del país. Así como también, que los apoyen con el tema custodia de la carga en las diferentes alcabalas.

También puedes leer: Docentes de Carabobo piden ser vacunados contra el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes