Este jueves 02 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro informó que las autoridades están alerta en Anzoátegui tras el desbordamiento del río Neverí; pues muchas familias afectadas.
Durante una alocución, el mandatario nacional dijo que más de 20 instituciones del Estado están dedicadas a brindar protección al pueblo anzoatiguense ante desbordamiento del río Neverí.
Especificó que la cota promedio del río Neverí no superaba los 3 metros, pero durante los últimos días llegó a los 10 metros, debido a las fuertes lluvias que caen desde el domingo.
El desbordamiento del río Neverí a causa de las fuertes lluvias registradas causó estragos en al menos nueve comunidades de la entidad. Dejando a más 100 familias damnificadas.
Gobernador solicitó decreto de emergencia
Más temprano, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira solicitó al presidente Nicolás Maduro que firmara un decreto de emergencia para el estado. Declaró estado de necesidad y urgencia ante la situación por desbordamiento del río Neverí.
#2Sep | Antonio @BarretoSira, gobernador de Anzoátegui, declaró Estado de Necesidad y Urgencia por el desbordamiento del río Neverí y solicitó al Estado venezolano un decreto de emergencia en la entidad.
Conoce los detalles: https://t.co/Ii5iwTIAoo pic.twitter.com/9FCijomc5O
— El Diario (@eldiario) September 2, 2021
El río Neverí alcanzó su nivel máximo y sobrepasó la altura del puente Boyacá, en Barcelona. Provocando que varias calles se inundaran.
Al punto que, vecinos de la avenida Centurión tuvieron que desalojar sus viviendas; debido al desbordamiento del caudal. Advirtieron que el agua continúa subiendo.
Toda Barcelona #Anzoátegui está inundada.
Desde el domingo, el nivel del agua sigue subiendo tras constantes lluvias, el Río Neverí se desbordó y en la ciudad no existe mantenimiento en el sistema de drenajes.
? 70% del municipio Bolívar no tiene luz pic.twitter.com/ckd6pevDsd
— Wandy Guaicara Peaspan (@Wandygp) September 2, 2021
También, se pudo conocer que el río Neverí entró al conjunto residencial Rivera Suites en Barcelona.
Desde temprano, equipos de Protección Civil y Bomberos se encontraban atendiendo a los afectados por la crecida del río.
“Lamentablemente la fuerza de la naturaleza no podemos controlarla. Sin embargo, hacemos esfuerzos inmensos con operaciones”, indicó a través de su cuenta en Twitter.
#Anzoátegui
Lamentamos profundamente situación de cientos de familias afectadas por crecida del Río Neverí. Sigue lloviendo en cabecera y aumenta nivel. Con nuestros equipos en calle atendiendo a comunidades.
Toda la madrugada personal de Protección Civil y Bomberos en sitio. pic.twitter.com/40P1QTiB28— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) September 2, 2021
Puedes seguir leyendo: Estudio reveló que el 94% de los docentes en Carabobo carecen…
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»