miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Colegio de Médicos del Zulia: Alertan sobre falsos certificados para conducir

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se está implementando en las últimas semanas que personas usan falsos certificados para conducir en el Zulia, así lo alertó el Colegio de Médicos de la región.

La directiva de Comezu por medio de un comunicado expresó que los oficiales de tránsito deberían estar atentos ante esta situación. Y a los conductores estar pendientes de la veracidad de los certificados médicos.

Agregan que dicho certificado es el resultado de un examen médico que realiza un doctor del Colegio, como Médico Vial. Y la prueba se realizará a las personas que aspiran conducir un vehículo.

Puedes seguir leyendo: Linda Loaiza, espera justicia luego de varios años

Además, señalaron que “Los únicos entes autorizados para otorgarlos son el Ministerio del poder popular para la salud y los Colegios de Médicos del País, según lo ordena la Ley de transito”.

Añaden que “Hemos visto con preocupación cómo timan a los conductores personas que se dedican a vender supuestos certificados. Usan símiles falsificados e identificaciones falsas o adulteradas del supuesto medico firmante. Esta irregularidad conlleva la calificación de un delito y lo que es más grave aún, otorgan el certificado, ignorando las limitaciones que pueda tener el potencial conductor, poniendo en riesgo su vida y la de los demás”.

Igualmente, recomiendan que revisen antes de retirar el certificado, pues es otorgado en papel moneda con la impresión del Colegio de Médicos. También, indicaron que el documento lleva un sticker plateado. “Solo un Medico Vial con su identidad y registros en Comezu y MPPS puede emitirlo”, aseveraron.

“El Colegio de Médicos mantiene abiertas las Consultas de Medicina Vial de 8:30 am a 2:00 pm de lunes a viernes en la sede de la Institución. También en las Jornadas que se soliciten para asistir a los sitios donde sea requerida, así como en los Consultorios y locales donde se encuentran los médicos autorizados”, informaron.

Puedes seguir leyendo: Clínicas de Caracas colapsadas por contagios de Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes