jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Alerta! Mira lo que es el Phishing y mira cómo operan en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si te gustan las redes sociales y dar a conocer tu vida como una estrella; cuídate del Phishing. La suplantación de identidad se ha puesto de moda y todo lo hacen mediante tus redes. Hacen trámites, venden dólares… todo con tu identidad.

El comisario general del CICPC alertó hoy a los internautas para que estén pendiente. El phishing está operando en Venezuela desde hace tiempo. Tienen hasta una academia de entrenamiento con cuentas hackeadas desde el Zulia.

Esta modalidad ha tomado un auge en el país que cerca de tres mil personas han sido estafadas. Utilizando tu identidad y por supuesto no te enteras de cuando y como realizan esto. El comisario Douglas Rico alertó a las personas.

Phishin el arte de estafar a las personas

Tu cuenta de Facebook, buscan hackearla en primer lugar de no hacerlo crean una con tu foto. Tu nombre y también tu correo electrónico buscan establecer contacto con tus amigos. Luego de allí la operación entra en otra fase.

phishing - phishing

Sigue leyendo:Continúan los ataques con granadas en Maracaibo

Con tu identidad el phishing se hace más operativo para el delincuente virtual. El mismo busca contactar a tus amigos y les ofrece dólares o euros a la venta. La venta puede ir desde los cien hasta los diez mil dólares o euros.

Luego de allí lanzan una red donde tus amigos piensan que eres tú el vendedor de dólares. Confiando ciegamente en eso depositan a los delincuentes; al hacerlo ya con el dinero estos desaparecen.

La mayoría funcionan con cuentas fantasmas y es cuando viene el problema para ti. Ya que utilizaron tu identidad y la acusación pesará sobre ti. Ya que todo el mundo va a pensar que eres tu.

Cuidado con tus datos

Hay muchas personas que tienen en los datos de Facebook hasta su teléfono. Datos importantes para que el Phishing se de con tus datos y fotos. Todos tus amigos van a pensar que vendes dólares o euros.

Incluso muchas personas también piden colaboración a los amigos que tienes fuera del país; todo con tu nombre. De esta manera pueden hacer una estafa electrónica y quedarás como el culpable de la misma.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes