Artech Digital
UNES en Caracas: Desmantelan núcleo fantasma

El CICPC desmanteló núcleo fantasma; de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES en Caracas. El centro académico se denominaba Instituto Latinoamericano XXV C.A. 

El instituto, funcionaba en la mezzanina del edificio Atlántida; entre las esquinas de Chorro y Coliseo, en la avenida Universidad. Parroquia Catedral, municipio Libertador.

Asimismo, fue detenido, Daniel Antonio Daboín, de 50 años de edad; quien fungía como director del centro académico.  

Douglas Rico, director del CICPC, anunció en una conferencia de prensa; que mediante una llamada telefónica se enteraron del funcionamiento del Instituto Latinoamericano XXV C.A. 

Igualmente, el pasado 17 de octubre; una comisión de la policía científica se presentó en el lugar para conversar, con los responsables del establecimiento.

Sin embargo, en ese centro se impartían cursos de escolta, criminalística; redacción de actas procesales y ciencias forenses. Es decir, parte del pensum de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (UNES) en Caracas.

Del mismo modo, el centro logró captar a adolescentes interesados en cursar la carrera policial. Bajo la falsa oferta del ingreso directo a la universidad.

Instituto Latinoamericano XXV C.A.
Declaración de Douglas Rico

Instituto Latinoamericano XXV C.A. «sin documentos»

Por medio del Instituto Latinoamericano XXV C.A. Eso requería una suma de dinero que debían entregar los estudiantes.

Por su parte, en la entrevista de la comisión multidisciplinaria con el director del núcleo Daboín; se le exigió mostrar el registro mercantil. Así como, la permisología ante los ministerios de Educación y Relaciones Interiores

Seguidamente, Daboín manifestó que no tenía esos documentos; conocimientos que se impartían de manera empírica.

No obstante, los funcionarios del CICPC recolectaron en el lugar 44 títulos académicos; entre, 35 certificados de la UNES en Caracas. 

Además, acreditan a varias personas como profesores en materias y carreras. La cual, solo son capacitados legal y academicamente por la UNES en Caracas.

También, incautaron 28 carnets de estudiantes del Instituto Latinoamericano XXV C.A. Similares a las credenciales de organismos policiales.

Cabe destacar, que Daboín fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público; que lo presentó ante un tribunal de control que le dictó privativa de libertad.

Continua leyendo: Continúan los ataques con granadas en Maracaibo