Un total de 16 mil personas fueron evacuadas tras la actividad del volcán Taal en Filipinas. Desde hace varios días una espesa capa de humo y ceniza han cubierto varios municipios; en ese país mientras el humo se hace presente.
Todo el fin de semana los vuelos procedentes del aeropuerto Ninoy Aquino de Manila; y el Clark fueron suspendidos. El volcán Taal de Filipinas mantiene en alerta todo el país; mientras que las autoridades están pendientes.
La actividad turística se ha visto empañada por la acción volcánica del fin de semana. Los pocos turistas que estaban varados se mantienen viendo la densa cortina de humo. Hasta ahora las autoridades mantienen un férreo control de la zona.
Volcán Taal de Filipinas hizo evacuar a más de 16 mil personas
El mismo comenzó a escupir lava y es lo que mantiene en alerta a las autoridades. El ejército del país comenzaron a evacuar cerca de 16.700 personas del lugar. Se han habilitado cerca de refugios a 60 kilómetros de la capital-
Sin embargo el gobierno mantiene un control de las viviendas desalojadas; para evitar robos y siniestros. El volcán Taal de Filipinas hizo que este domingo se suspendieran cerca de 200 vuelos; en el país.
Agua, comida y hasta educación va a ver; en los centros de refugio. De igual manera el gobierno se mantiene limpiando la pista del aeropuerto. Como también algunas vías principales.
Estudiando el peligro
Los estudios meteorológicos han dado como resultado que la lava caída no representa peligro. Seguirán estudiando al volcán Taal de Filipinas para ver si la lava aumenta; hasta ahora escuelas y liceos están suspendidos.
La cortina de humo esta en acción y la misma se ha mantenido igual, pese a que la ceniza no ha caído. Los vuelos están disponibles en Manila pero se sigue estudiando que sean suspendidos; por lo menos un día más.
Continua leyendo:Fuerte réplica en Puerto Rico registro 6.0 hoy sábado