viernes, abril 26, 2024
spot_img

Alianza Democrática defiende la vía electoral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alianza Democrática de Venezuela reúne a más de 20 partidos para ir a las “megaelecciones” que se van a realizar el próximo 21 de noviembre.

Este miércoles 19 de mayo, los 22 partidos políticos que conforman la Alianza Democrática, ratificaron su compromiso con el proceso electoral.

En este sentido, el presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, leyó un documento donde resaltó el empeño que tienen por construir una alternativa fuerte; pacífica, electoral, democrática, institucional frente al gobierno nacional; reseñó Últimas Noticias.

“La Alianza Democrática ratifica su compromiso con la vía electoral. A las asociaciones con fines políticos nos reúne el empeño por construir una alternativa constitucional; ante el gobierno que nos permita resolver los problemas de la población”, destacó.

De igual manera, aseguró que a través de la Alianza se construirá un proceso incluyente con un espacio de construcción y consenso; que expresen las necesidades de los venezolanos con inclusiones de todos los sectores.

Henri Falcón
Foto: @Copei_Partido

Alianza Democrática reúne a más de 20 partidos

Falcón, refirió que los partidos se han comprometido a mantener esta alianza más allá de los procesos electorales, sin embargo; convocó a todos los sectores políticos, sociales, organizaciones de mujeres, empresarios y movimientos sociales; a transitar el camino del diálogo y la unidad y a renunciar a intereses individuales y grupales.

“Buscamos recuperar lo perdido con nuestros errores políticos, nos llamamos a no tener prejuicios; y avanzaremos en la implementación de una propuesta programática que busque un futuro de libertad. Además, reivindicamos nuestro apego a la ley electoral y no renunciaremos a eso; las garantías electorales han demostrado ser insuficientes y debemos luchar porque se modifiquen”, destacó.

Henri Falcón aseguró que quienes promovían la abstención, ahora están dispuesto a participar, razón que ha sido celebrada desde el centro de la política de oposición.

“Es necesario el diálogo y el entendimiento entre los venezolanos. Estamos comprometidos con la gente; y esta alianza servirá como centro de poder para la resolución del conflicto de la población, ya que nos comprometemos a trabajar sin descanso en el acceso a los bienes; la reivindicación del salario, la salud, educación, el agua y la electricidad. Asimismo defendemos la Constitución como una necesidad de reglas claras para las necesidades básicas”, expuso.

También puedes leer: Plataforma de Banesco con problemas desde esta mañana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes