jueves, abril 18, 2024
spot_img

ALIMCA y pequeños productores de CLAP a la siembra de maíz blanco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

José Ávila Bello, como presidente de  La empresa Alimentos Carabobo (Alimca)y el CLAP, harán alianza: para la entrega de semillas de maíz a más de 100  pequeños productores de los CLAP; y comunas del estado Carabobo para la producción del rubro.

De este modo, se convocó a un conservatorio  con agricultores que cuenten con un cantidad de tierra; por lo menos de media hectárea. 

Así mismo, se concertó que Alimca será el proveedor de la semilla, más adelante: la cosecha será en un 50% para fines sociales de la empresa y el otro 50% será para el agricultor.

El método de trabajo traerá en sí un mejor procedimiento, puesto que se tratas de un intercambio directo, evitando los intermediarios a la hora de adquirir la semilla.

Por lo tanto, se evita el bachaqueo, y de igual manera, se destaca: un incremento en la atención a la necesidad del carabobeño; con la fabricación de la harina precocida “Dracuarepa”; que se elaborará con la adquisición del maíz producido a través de éste convenio.

“El objetivo es, primero, quitarnos de encima el bachaqueo. segundo, concretar la transferencia directa al productor: pero le vamos a hacer la supervisión a cada quien”, indicó Ávila Bello.

Recuperar el valor del trabajo productivo

El representante de Alimca enfatizó, de la alianza Alimca y CLAP; que el  objetivo es recuperar el valor del trabajo productivo.

Igualmente destaca que lo que me importa es que el productor lo tenga para que: “no pierda la fe no pierda la esperanza, y no convierta esa tierra en  un montarrascal o en un rastrojo”.

Por su parte, Yelitza Ruiz, jefa de comunidad de Ciudad Plaza II, se dirigió a los Clap:

“Compañeros, estamos en resistencia pero debemos pasar a la ofensiva, productiva; es la única manera que nosotros podamos defendernos la guerra del imperialismo norteamericano; y las lacras opositores que tenemos internamente”

Del mismo modo,  el teniente, Julián Gómez, del Municipio Libertador invitó a sembrar, «El presidente Nicolás Maduro confía en estas estructuras; y nos pide, nos ordena que sembremos para ayudarnos; porque tenemos que producir los alimentos que vamos a  consumir. Vamos a dejar de depender de las importaciones”, indicó.

Continua Leyendo: ALIMCA DISTRIBUYÓ POLL
AL SUR DE VALENCIA COMO PLAN DE GUERRA ECONÓMICA
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes