viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estos 10 alimentos te ayudan a controlar la diabetes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La diabetes es una enfermedad que ataca a cada una de las personas sin mirar condición; es por ello que es necesario tener ciertos hábitos alimenticios.

Es recomendable que las personas tengan presentes 10 alimentos que te ayudan a controlar la diabetes y te proporciona vitaminas al oLla diabetesrganismo.

Te estás cuidando y al mismo tiempo absorbes unos nutrientes que te permiten mejorar el valor glucémico  y es importante ingerir entre tres y cinco veces al día

Lo ideal sería una porción es decir 1/2 taza de vegetales cocidos o jugo vegetal, o 1 taza de vegetales crudos. Además, casi todos los vegetales contienen muy pocos carbohidratos y tienen un valor glucémico muy bajo.

  1. Menestras o leguminosas

Habas, lentejas, garbanzos, frijoles, entre otros superalimentos. Tienen un alto contenido de fibra que te brinda aproximadamente 1/3 del requisito diario en apenas 1/2 taza y son fuentes de magnesio y potasio. Media taza te ofrece la misma cantidad de proteína que una onza de carne, sin la grasa saturada.

  1. Hortalizas color verde oscuro

Espinacas, col berza o silvestre, col rizada (kale). Tienen tan pocas calorías y carbohidratos que puedes comerlos a gusto.

  1. Cítricos

Prefiere toronjas, limones, naranjas y limas. Consume parte de la dosis diaria de fibra soluble y vitamina C. Las mejores opciones de fruta son frescas, congeladas o enlatadas sin azúcar agregada. Si optas por fruta seca o jugo, la porción debe ser pequeña.

Consumir frutos secos mejora la fertilidad masculina

Puedes seguir leyendo: Dile adiós a las ojeras con este remedio casero

  1. Batatas

Es un vegetal con almidón, pero está lleno de vitamina A y fibra. Pruébalo en vez de papas, como una alternativa con menor índice glucémico.

  1. Bayas

Arándanos, fresas u otra variedad, todas están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra. Puedes preparar un postre, alternando fruta con yogur light o descremado.

  1. Tomates

Licuado, crudo, en salsa, contiene nutrientes vitales como vitaminas C, E y hierro.

  1. Pescado con alto contenido de ácidos grasos omega-3

El salmón es el favorito en esta categoría. Evita las versiones fritas o empanadas.

  1. Granos enteros

Germen y salvado del grano integral. Contienen todos los nutrientes que ofrece un grano. Pero, estos no se encuentran en los procesados, como el pan hecho con harina enriquecida de trigo. También contienen magnesio, cromo, ácidos grasos omega-3 y ácido fólico. Por ejemplo, la cebada perla y la avena son fuentes de fibra y potasio.

Más de 64 billones de bolívares: el valor del dólar oficial sin las reconversiones monetarias

  1. Nueces

Una onza de nueces contiene muchas grasas saludables y te ayuda a controlar el hambre. Cuentan con dosis de magnesio y fibra. Las nueces de nogal y linaza también contienen ácidos grasos, como el omega-3.

  1. Leche y yogur descremados

Además de calcio, muchos productos lácteos fortificados son una buena fuente de vitamina D.

Puedes seguir leyendo: Estofado de ternera para un domingo familiar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes