miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Precio de los alimentos en diciembre 2022 generó quejas en los carabobeños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los carabobeños se quejaron del precio de los alimentos en diciembre de 2022, comentaron que los mismos exageraron en el alza. El pimentón se llevó las mayores críticas de los compradores ya que algunas partes está sobre los cien bolívares por kilo.

Comentaron los entrevistados que no entienden como el pimentón que el resto del año estuvo bajo ahora por las hallacas subió. Las personas han comprado poco este ingrediente para el plato navideño.

Las hojas de las hallacas también subieron el costo, estas estaban hasta en seis bolívares y ahora se ubican en 23 bolívares. Los vendedores dijeron que los distribuidores pusieron los costos y ellos subieron.

De igual modo, el queso y su precio tuvo quejas por parte de las personas y dijeron que este se encuentra en 81 bolívares. “El queso subió poco a poco y ya está sobre los 80 bolívares, no entendemos el costo tan alto”; destacó Georgina Galindo.

También el cartón de huevos subió también y tuvo críticas de las personas este lunes. Las posturas de gallinas están en un costo de 85 bolívares y hasta cercanos a cien bolívares se encuentran; todo depende del tamaño.

Alimentos en diciembre 2022 - Alimentos en diciembre 2022
Foto: Jacinto Oliveros.

Alimentos en diciembre 2022 y sus precios en Carabobo

En cuanto a la harina de maíz precocida se encuentra en un precio de 22 bolívares y hay otras marcas las cuales se encuentran un poco más económicas. Por su parte, los vendedores comentaron que la harina ha tenido salida por bultos.

Por su parte, el arroz y la pasta que han tenido poca salida en lo que va de mes están en 18 y 23 bolívares. Depende también la marca del cereal como de la pasta, los espaguetis se han vendido poco dijeron los gerentes de los mercados.

El café es uno de los productos que ha aumentado y se ubica en 170 bolívares por kilo. Las personas destacan que toman las tazas necesarias en este tiempo. El café artesanal ha tenido salida en su versión de 200 gramos.

Mientras que el pollo entero tiene un costo de 59 bolívares y la versión picada se ubica en 65 bolívares por kilo. La cebolla ha tenido también salida en lo que va de mes y con un precio de 45 bolívares.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Pendientes con la velocidad en la Variante Bárbula Guacara

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes