Artech Digital
Álvaro Uribe ante la Corte Suprema

Álvaro Uribe Vélez, expresidente acudió a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia. Para responder frente a su participación en un caso de manipulación de testigos.

La cual, señaló al expresidente como presunto responsable de los delitos de soborno y fraude procesal.

Asimismo, la audiencia del actual senador de la República inició a las 800 am ya que el cuestionario del alto tribunal para el expresidente tiene más de 100 preguntas.

Los delitos de los que se le acusa a Uribe fueron presuntamente cometidos durante su ejercicio como senador, razón por la que la Corte Suprema tiene competencia para juzgarlo y llamarlo a indagatoria.

Igualmente, el proceso contra Uribe inició hace más de un año y tuvo su origen en una denuncia que él mismo interpuso.

Ante la Corte Suprema de Justicia en contra de otro senador, Iván Cepeda, del partido opositor de izquierda Polo Democrático.

Presuntos vínculos entre Cepeda y Uribe

Cepeda, en septiembre de 2014, realizó desde el Congreso un debate sobre paramilitarismo en el que denunció los presuntos vínculos del expresidente Uribe con este grupo terrorista.

Además, señaló de haber propiciado el surgimiento y consolidación de este fenómeno cuando fue presidente de Colombia.

Del mismo modo, en dicho debate Cepeda presentó los testimonios de varios exparamilitares.

Seguidamente, después del debate, Uribe salió a interponer una denuncia penal contra Cepeda por manipulación de testigos.

Afirmando que el senador del Polo había ofrecido dádivas para que varios exparamilitares testificaran en su contra.

Corte Suprema de Colombia cerró el caso

Sin embargo, tras más de tres años de investigación, la Corte Suprema de Justicia anunció que cerraba la investigación contra Iván Cepeda.

Por no encontrar indicios de que había incurrido en algún delito y ordenó compulsar copias contra Álvaro Uribe bajo los mismos cargos por los que él había denunciado a Cepeda.

El del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien habría recibido presiones por parte de Uribe y su equipo de abogados para que cambiara su testimonio.

Más de un año después Álvaro Uribe acude ante la Corte Suprema en un caso que tiene partido en dos al país.

Continua Leyendo: Rusia no va a custodiar buques con petróleo a Cuba