jueves, abril 18, 2024
spot_img

Rusia no va a custodiar buques con petróleo a Cuba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev dijo que Rusia no va a custodiar; los buques con petróleo a Cuba. Los barcos con crudo que salen desde Venezuela no han podido llegar a la isla por el bloqueo económico que existe en la actualidad.

Desde hace un mes en Cuba se viene racionando el combustible; la isla recibía apoyo de Venezuela con crudo. El envío de petróleo a Cuba no ha llegado con regularidad desde agosto pasado. En la isla se han visto los burros y bueyes de vuelta.

Hasta ahora el gobierno esperaba contar con los rusos pero era provocar más a Estados Unidos. Los rusos prefirieron no escoltar los barcos que llevaban el producto desde Venezuela. Por ahora la crisis seguirá.

Petróleo a Cuba se ha quedado en los puertos

Hasta ahora desde Venezuela no ha podido llegar el cruco a su destino; luego del bloqueo la isla no ha recibido el mismo. Cuba y Venezuela  mantienen un tratado médico y deportivo a cambio de petróleo.

petróleo a Cuba - petróleo a Cuba

Continua leyendo:Cuba recurre a los caballos para seguir en movimiento

Las estaciones de servicio se han visto paralizadas en la isla que esperaban el combustible. Hasta ahora el transporte de tracción animal está de vuelta a las calles de La Habana. Sin embargo se sigue buscando la manera de enviar petróleo a Cuba.

La gasolina como el gasoil es indispensable para echar a andar la isla; sobre todo para el turismo, principal recurso económico. Mientras tanto y luego de los estudios el envío de crudo fue restringido.

Racionamiento al máximo

Se esperaba que los barcos llegaran con petróleo a Cuba en la primera semana de octubre. Algunas estaciones de servicio de la capital cubana han estado cerradas. La gasolina que hay está controlada.

Además desde hace tiempo han puesto otra vez su ingenio y se han vuelto a ver los taxis llevados por animales. Burros, vacas y bueyes son los principales animales que se están utilizando para seguir trabajando,

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes