jueves, abril 25, 2024
spot_img

Cuba recurre a los caballos ante la falta de gasoil venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de la crisis de 1990 Cuba recurre a los caballos y a las viejas carretas; luego de la falta de gasoil venezolano. El bloqueo que empleó Estados Unidos sobre el país suramericano de no poder surtir se está viendo en su principal aliado.

En la isla en los años noventa era muy común ver este clásico; ver los caballos en la calle con carretas. Ahora Cuba recurre a los caballos por la falta de gasolina y de diésel; Estados Unidos ejerció las nuevas medidas en agosto pasado.

Se ha criticado que en Cuba se ha maltratado a los animales con esta medida. En La Habana volvieron los caballos y los bueyes con el fin de tener transporte en la isla. Por ahora las carretas están de vuelta.

Cuba recurre a los caballos y no hay más gasoil hasta octubre

En La Habana comenzó ya el racionamiento de la gasolina y del gasoil. El último barco con combustible venezolano llegó el sábado. Hasta ahora el próximo cargamento de combustible será para octubre.

Continua leyendo:¡Mano peluda! Se perdieron las joyas de El Chapo en México

Las críticas han llovido por utilizar a los caballos pero desde el gobierno defienden la medida. Los turistas lo ven como algo colorido y propio. Pero en Cuba la idea no agrada mucho ya que recuerda los malos momentos de los años noventa.

cuba recurre a la los caballos

Venezuela en los últimos años ha dado modernidad a la isla en cuanto al transporte. Los autobuses Yutong como entre otras marcas circulaban en la capital cubana. Venezuela además entregaba petróleo a Cuba por los convenios.

Bloqueo desde hace sesenta años

Cuba recurre a los caballos y a los bueyes para de esta manera palear el bloqueo. Estados Unidos mantiene un duro bloqueo a la isla desde hace seis décadas Venezuela era uno de los principales surtidores de combustible.

Por ahora los caballos estarán con las carretas para trasladar a personas., Por un lado se gana más con el turismo ya que muchos les gusta ese sistema de transporte, Hasta ahora se desconoce por cuanto tiempo estarán los caballos.

Fotos: Agencia EFE

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes