jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ataque con drones en Afganistán dejó al menos nueve muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Afganistán fue escenario de nuevos atentados por tercer día consecutivo este jueves, un ataque de drones contra combatientes islamistas en el que murieron al menos 9 civiles. Además, explosión de coche bomba cerca de un hospital, que dejó 20 muertos.

Según el gobernador de la provincia de Zabul, Rahmatulá Yarmal, El ataque con drones apuntaba contra la sede local de los servicios de inteligencia afganos (NDS).

Asimismo, un testigo comentó, al referirse al atentado ocurrido en Qalat, en el sur. “El hospital regional fue destruido”.

Igualmente, al menos nueve trabajadores agrícolas resultaron abatidos este jueves en la provincia de Nangarhar, Afganistán por disparos de drones.

Portavoz de la policía de la provincia, Mubarez Atal, admitió “este ataque con drones supuestamente dirigido contra combatientes de Dáesh acrónimo árabe del grupo Estado Islámico. Pero alcanzó a civiles por error”.

Ataque con drones en Afganistán dejó al menos nueve muertos

Atentado en Afganistán

Cabe destacar, que se trata del cuarto atentado en tres días en este país, a menos de 10 días de las elecciones presidenciales. En total, los ataques de los últimos días han dejado unos 70 muertos y decenas de heridos. Tres de ellos reivindicados por los talibanes.

Sin embargo, el ministerio de Defensa afgano, declinó comentar más información sobre el ataque con drones, alegando que todavía estaba investigando el caso.

Los ataques aéreos, en Afganistán solo pueden estar causados por el ejército afgano o por el estadounidense.

Por otra parte, el atentado de Qalat “provocó la muerte de 20 personas e hirió a 90”, anunció el vicegobernador de la provincia de Zabul, Ahmad Tawab. “Fue un ataque con camión bomba”.

Luego del ataque con drones y el atentado un portavoz de los talibanes, Qari Yusuf Ahmadi subrayó “llevamos a cabo un ataque mártir contra el NDS”. Afirmando que el edificio había quedado completamente destruido.

Continua leyendo: ¡Mano peluda! Se perdieron las joyas de El Chapo en México

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes