miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Mano peluda! Se perdieron las joyas de El Chapo en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuando arrestaron a Joaquín Guzmán Loera por primera vez lo detuvieron con oro; un total de 103 joyas de El Chapo tenía en su poder. Las mismas fueron a tesorería y se les tomaron varias fotos pero ahora no están.

El arresto se hizo hace 26 años en 1993 con un lote de relojes de oro; anillos, cadenas; como también pulseras. Peor las joyas de El Chapo cuando todos pensaban estaban archivadas las mismas desparecieron.

Entre lo incautado a Guzmán Loera estaban varios relojes de la marca Rolex; el mismo con zafiros y diamantes incrustados. Anillos con zafiros australianos que los mismos valen una fortuna. Aparte de pulseras de oro.

Las joyas de El Chapo tenían hasta un reloj presidencial

Hasta un reloj presidencial en la época de Carlos Salinas De Gortari tenía en su poder el narcotraficante. Dicen que el expresidente mandó a hacer varios y los regaló, el narco tenía uno personalizado.

Las Joyas de El Chapo

Continua leyendo:Tiroteo en la capital mexicana deja cuatro muertos

Entre las joyas de El Chapo destacan esclavas con los nombres de los hijos y de la primera esposa. El problema que hay ahora es que las mismas no aparecen. No se sabe dónde están; aunque aseguran que no fueron vendidas.

Se calcula que el monto de las joyas superan los 200 millones de dólares. Hasta ahora el gobierno mexicano de Andrés López Obrador busca las joyas de Joaquín Guzmán Loera. Hasta ahora se ha pedido una lista de los encargados del archivo.

Guzmán las había pedido

Se supo que las joyas de El Chapo habían sido solicitadas por el mismo narcotraficante. Pero se tiene conocimiento que cuando las había solicitado solo quedaban las fotos. Hasta ahora el gobierno exigió explicación.

Sin embargo pese a las investigaciones no se tienen pistas claras de donde están ls mismas. Los relojes, las pulseras, anillos y hasta zarcillos estaban en lo incautado. Han pasado 26 años de esa detención.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes