viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Tin Tan contrapunteó en Venezuela y pasó a la inmortalidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fue uno de los pioneros de la comedia en el continente; y hoy se cumplen 104 años del nacimiento de Tin Tan. Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, mejor conocido con su apodo; fue uno de os mejores del género comedia.

Nació en Ciudad de México y desde pequeño quería ser artista, quería actuar y cantar. Con todo ese talento acumulado empezó a triunfar desde muy joven. El cine fue una de sus grandes plataformas para darse a conocer.

Visitó Venezuela varias veces donde era muy querido. El arte de la comedia supo hondearla en su vida y sacarle provecho. Exportó ese México cómico que le abrió la puertas en los cinco continentes.

Ya que todas la películas que llegaban eran mexicanas, primero por él y luego por sus otros exponentes. Era una persona muy dada con la gente; precisamente por venir de abajo y querer crecer.

Llevó al cine con buen humor y sátira las grandes películas que hacían en Estados Unidos. De hecho gracias a él el cine mexicano se disparó y era el más visto en el mundo. Sus películas inundaban a América Latina.

Hasta contrapunteó en nuestro país y lo hizo con Néstor Zavarce y se puso un sombrero de cogollo.

Tin Tan del cine a la inmortalidad

Participó en un total de 102 películas, las mismas se proyectaron hasta en Europa y Asia. Las mismas fueron dobladas en varios idiomas, visitó un sinfín de países y ayudó mucho a sus hermanos.

Continua leyendo:Julián Gil le gusta Kerly Ruiz y hasta podría casarse con ella ¡Vídeo!

La gran pantalla supo llenarla de sonrisas y de mucha risa; su gracia era una de las más queridas. Tin Tan fue precursor de ese humor sano, donde no se metía con los demás géneros. Lo único que le importaba era ser famoso.

Ramón Valdés el conocido “Don Ramón” de El Chavo del 8, era su hermano como también Manuel Valdés. Este conocido como “El Loco” y Antonio Valdés conocido como “El Ratón Valdés”. Todos artistas en su mayoría.

Más allá de su país

Su fama y su voz lo hicieron trascender fronteras y fue allí cuando participó en tres películas. Tin Tan además estuvo en tres obras de Walt Disney ellas fueron el Libro de la Selva y Los Aristogatos. También en La Leyenda de Sleepy Hollow y El Señor Sapo.

Tin Tan

Era amante de los libros, de la lectura, de las películas de terror, que luego las llevaba de forma de humor. Trabajó además hasta más no poder pero el 29 de junio de 1973 murió de cáncer hepático, dejando un hondo pesar en el mundo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes