Artech Digital
Fiscalía de Ecuador suspende actividades laborales ante protestas

La Fiscalía General del Estado de Ecuador (FGE) suspende este martes sus actividades laborales. Para resguardar la seguridad de sus trabajadores.

En un comunicado compartido en Twitter, la FGE afirmó que adoptaron esa decisión debido a la ola de protestas que se vive en distintos sectores de Ecuador desde la semana pasada.

Asimismo, en el texto, aseguró que no solo suspendió las actividades laborales para proteger la seguridad de sus empleados. Sino también de los bienes e inmuebles de la Fiscalía General del Estado.

Precisó que la Fiscalía de Ecuador suspende actividades laborares; válida para el edificio Matriz del Quito y de la Provincial de Pichincha. Sin embargo, resaltó que se sostendrán la atención en las unidades de Flagrancia.

Igualmente, instó esa institución de Ecuador que:

“la FGE hace un llamado a respetar el Estado de derecho y a mantener la paz en nuestra sociedad”

Sin embargo, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, empezó a gobernar desde Guayaquil tras abandonar Quito. Acechado por una protesta indígena que relacionó con un plan apoyado desde Venezuela para derrocarlo.

Del mismo modo, manifestantes indígenas se unen a protestas; pretenden ir a la capital ecuatoriana para la programada manifestación del miércoles.

Fiscalía de Ecuador suspende actividades laborales ante protestas

Medidas económicas en Ecuador

Cabe destacar, que el Gobierno de Ecuador decretó el pasado jueves el estado de excepción después de que estallaran las primeras protestas.

Contra las medidas adoptadas en el marco del acuerdo crediticio entre el Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, la eliminación del subsidio a los combustibles, que ha puesto a los colectivos sociales en pie de lucha ante el encarecimiento de toda la producción y los precios.

Finalmente, ya hay cerca de 500 personas han sido detenidas durante las protestas, según datos del Gobierno de Ecuador.

Continua leyendo: Transferwise no prestará servicios en Venezuela desde el 21 de octubre