sábado, abril 20, 2024
spot_img

Jueza ordena libertad de Álvaro Uribe Vélez en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por no haber imputación de cargos una jueza en Bogotá, capital de Colombia otorgó libertad a Álvaro Uribe Vélez. El expresidente tenía casa por cárcel pero ya puede salir de nuevo a la lucha política.

La orden dada por la jueza en Bogotá sorprendió a muchos e incluso el expresidente lo felicitaron en redes sociales. Por cuestionamientos legales y al no haber una imputación de cargos se le otorgó la libertad plena.

La decisión en redes sociales contó con mucho apoyo mientras otras personas cuestionaron la decisión. En la audiencia de hoy sábado la jueza en Bogotá dio el veredicto esperado por los seguidores del expresidente.

Álvaro Uribe Vélez en libertad

El expresidente colocó en su cuenta en la red Twitter “Gracias a Dios” para volverse tendencia. En Colombia hay un cambio de política en el sistema de justicia, por lo cual ayudó al exmandatario a salir.

Por su parte la jueza dijo que su decisión no era ni arbitraria como tampoco caprichosa. Y que se le deben de dar garantías al imputado; en este caso el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Ahora queda en parte de la Fiscalía de Colombia investigar sobre el proceso contra el expresidente. Por su parte se espera que los adversarios del exmandatario realicen otra acusación en su contra.

Detalles del caso

En agosto pasado se ordenó casa por cárcel contra el expresidente por soborno y causa procesal. La justicia de Colombia quedó investigando el caso del expresidente y hoy se ordenó su libertad. Pero quedará todavía la investigación abierta.

Por su parte el supuesto delito del exmandatario de Colombia era influir con testigos ante la corte. El principal adversario de Uribe, Iván Cepeda había hecho las acusaciones contra el ahora senador del país.

Sigue leyendo más noticias en nuestro portal:Falla en refinería El Palito paraliza producción de combustible

SourceEl Tiempo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes