Nueva falla en la refinería El Palito, Carabobo paralizó labores de producción de gasolina y gas; producto de una explosión y posterior incendio que se originó en la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC).

Pues, la falta de mantenimiento en el lugar es cada vez más evidente. Una columna de humo se observó por la instalación de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Asimismo, el paso vehicular fue detenido en la autopista Morón-Puerto Cabello; mientras se controlaba la situación. Funcionarios del cuerpo de Bomberos de PDVSA actuaron para impedir consecuencias mayores en el lugar.

Falla en refinería El Palito
Foto: El Pitazo

Falla en refinería El Palito

De acuerdo al medio de comunicación El Carabobeño, se presentó una paralización del reactor de la planta de craqueo catalítico (FCC).

Como consecuencia de una falla denominada “flujo inverso”, correspondiente al retroceso veloz del crudo que pasa por las tuberías, lo cual es considerado un problema muy grave.

Continúa Leyendo: Protestas en varios estados por fallas en los servicios públicos

Asimismo, la bomba que surte a la bandeja del reactor, y que envía crudo al reactivo para producir gasolina, se detuvo de forma repentina.

Según la falla en la refinería el Palito no será solventada en menos de 15 días. Por lo que la producción de entre 30 mil y 35 mil barriles de gasolina diarios, que apenas representan 21,42% de la capacidad instalada de 140 mil.

Cabe destacar, que la Refinería El Palito estuvo paralizada por más de dos años por falta de mantenimiento y de las inversiones necesarias.

Pues, en abril de este año es reactivada, sin embargo, las constantes fallas en la plata de craqueo catalítico; impiden el aumento de la producción.

Continúa Leyendo: Piden estudio del pasaje urbano en Puerto Cabello


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»