Amarantha Acosta logró bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica Colombia

167
Amarantha Acosta se alzó con bronce
Foto: Cortesía
Compartir

La gimnasta carabobeña Amarantha Acosta, ganó medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica Colombia Cali 2021; campeonato que se llevó a cabo del 2 al 8 de noviembre.

La atleta de 11 años de edad ganó junto a Yohelenis Hernández y Fabiola Miranda, en la categorías avanzada AC3 de pelota; siendo el único trío que representó a Venezuela.

La carabobeña durante los días de competencia, siempre demostró junto a sus compañeras, entereza y confianza; viéndose reflejado en el resultado de la misma.

Cabe destacar, que Amarantha Acosta está dedicada a la gimnasia rítmica desde los 4 años de edad; teniendo en su haber varias medallas de oro y plata de campeonatos nacionales e internacionales; destacándose entre expertas rusas y norteamericanas.

La joven ha tenido la oportunidad de competir contra más de veinte representantes de otros países; siendo Amarantha la única en representación de Venezuela en donde obtuvo los primeros lugares; tanto en manos libres como con instrumentos.

La deportista que se perfila como una de las atletas femeninas con más proyección internacional; se prepara en el club de gimnasia rítmica y aeróbica San Diego ubicado en el estado Carabobo, bajo el entrenamiento de la Lic. Heilett Maldonado quien la ha formado durante años.

También puedes leer: Venezolano Yehiber Cohén ganó plata en Karate Do


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»