martes, abril 23, 2024
spot_img

Nokia alcanzó las 4.000 familias de patentes vitales para la 5G

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves la compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció que alcanzó las 4.000 familias de patentes, primordiales para la telefonía de quinta generación (5G), convirtiéndola, según la empresa, en líder del sector.

Nokia resaltó en un comunicado que jugó un papel crucial tanto en el desarrollo de las tecnologías 5G como en la adopción de estándares técnicos internacionales. Al respecto, afirmó que sus innovaciones resultaron fundamentales en campos como las experiencias inmersivas, los vehículos conectados y la robótica en la nube.

“El trabajo no se detiene aquí. Nuestro objetivo consiste eninnovar para el futuro, impulsando el desarrollo de la próxima generación de estándares celulares y permitiendo que industrias enteras se basen en nuestros inventos”, señaló Jenni Lukander, presidente de Nokia Technologies.

Además de liderar el mercado mundial de las redes de telecomunicación, junto a la china Huawei y la sueca Ericsson; Nokia permite el uso de sus patentes a otros fabricantes a través de su programa de licencias.

Nokia alcanzó las 4.000 familias de patentes vitales para la 5G

En 2020, el grupo finlandés ingresó 1.402 millones de euros en concepto de licencias de su propiedad intelectual; un negocio que le aportó un beneficio operativo de 1.164 millones de euros.

Nokia invirtió más de 130.000 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D) desde el año 2000. Esto le permitió crear una de las carteras de patentes más amplias del mercado de la telefonía móvil, con unas 20.000 familias de patentes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes