martes, marzo 19, 2024
spot_img

Amores de oficina: Pensar y sentir por tu jefe o compañero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los amores de oficina siempre han existido y una persona puede pensar y sentir demás por un jefe o compañero; solo que muchas la discreción es lo ideal en estos menesteres al momento de amar.

En la actualidad, la mayoría de las personas están haciendo teletrabajo; debido a que es una modalidad impuesta por la pandemia. Pero, antes de esta situación, muchos estuvieron habitados en pasar gran tiempo en la oficina.

Al punto que los compañeros de trabajo se les consideran como “la segunda familia”; pues se suele compartir más tiempo con ellos que con la propia.

Por ende, no es extraño establecer vínculos que sobrepasan el límite de la camaradería y se formen verdaderas amistades en el entorno laboral.

Entre el trabajo y compartir, es probable que alguien termine llamando tu atención. Sin embargo, es contraproducente enamorarse del jefe o un compañero.

A veces se puede idealizar a una persona, creer que es un ser estupendo, pensar que se puede llegar a tener una relación más allá de lo laboral. En algunas circunstancias es necesario poner los pies en la tierra y pensar un poquito más allá del corazón.

Enamorarse tiene sus pro y contra

Debes tener en cuenta la política de la compañía respecto a relaciones amorosas. Por ello, es fundamental a la hora de tomar una decisión.

No se puede olvidar que pasas demasiado tiempo con esa persona y si la atmósfera entre vosotros se enrarece podrían complicarse las actividades laborales.

Ahora, si la relación propuesta no cumpliese con la política empresarial, necesitará mucha discreción sostenerla, lo que puede conllevar a incomodidades, presiones y estrés.

La jerarquía puede ser un problema

Por otro lado, la jerarquía de una persona puede ser un problema en la relación sentimental.

En este sentido, la doctora Suzanne Chan-Serafin, en un estudio titulado ‘Los peligros de salir con tu jefe’, examinó los efectos negativos de los romances jerárquicos de oficina, llegando a determinar que estas relaciones desiguales pueden perjudicar al integrante de menor estatus.

También muchas de las personas involucradas con sus superiores se les pueden reducir las oportunidades de prosperar.

Discreción profesional

Los negocios son negocios y en el lugar de trabajo solo se deben manejar los asuntos relacionados con la empresa. El plano sentimental se debe dejar a un lado.

De igual manera, las personas involucradas en una relación deben ser abiertas y dejar claro cuáles son sus intensiones. Además, de presentarse ante los demás cómo son. Para evitar habladurías de los demás compañeros y no crean que se tiene un trato preferencial, con esa persona amada.

Un jefe inteligente puede contrarrestar esta percepción siendo siempre respetuoso con todos, incluida su pareja, ofreciendo las mismas oportunidades y beneficios a todo el equipo.

Si no eres correspondido

Por otro lado, y es una arista muy recurrente es que jefe no está interesado en ti, lo mejor que puedes hacer es tratar de alejarte de él.

Así que deja de pensar en fantasías que nunca van a suceder y debes centrarte en seguir con tus actividades laborales o sencillamente solicitar un cambio a otro departamento para estar tranquila.

Puedes seguir leyendo: Amor platónico: Enamorarse de alguien inalcanzable


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes