martes, abril 16, 2024
spot_img

Preparan ampliación de Funvisis en todo el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ampliación de Funvisis en todo el país está entre los planes del gobierno nacional. Este miércoles la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas cumplió un año más de creado.

El gobierno tiene planes de un relanzamiento general para activar un total de 40 estaciones para más detecciones sísmicas. Los planes los dio a conocer el ministro de interior del país. Remigio Ceballos.

De esta manera, la Fundación podría ampliar su radio de acción para más estudios en el país. Como todos sabemos, Venezuela es un país sísmico y es por ello que buscarán que Funvisis tenga modernos equipos y el trabajo sea profundizado.

Hoy en día con tantos fenómenos que hay en al naturaleza y sobre todo a nivel de los movimientos telúricos la ampliación es necesaria. El ministro Ceballos no dio a conocer donde estarán estas 40 estaciones en el país.

Resaltó Ceballos que se va a expandir el trabajo y conocimientos en materia sismológicas y llevarlo a escuela y universidades. Desde hace tiempo se solicitaba una ampliación del trabajo de la Fundación en Venezuela.

Ampliación de Funvisis en Venezuela

El plan presentado por Ceballos para la Fundación que documenta los sismos será en un lapso de seis meses. Esto consta no solo de lo que son las estaciones, también de conocimientos y modernización.

“Vamos a hacer un relanzamiento para, en los próximos meses, lograr tener 40 estaciones para la detección sísmica”, indicó Ceballos. La Fundación pertenece al Ministerio del Interior desde 2018 y tiene su sede en el estado Miranda.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Maltrataron a un perro en Barquisimeto y quedaron detenidos (VÍDEO FUERTE)


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes