jueves, abril 18, 2024
spot_img

Anciano murió después de recibir la vacuna contra el Covid-19 en Nueva York

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades de Nueva York revelaron este lunes que un anciano se derrumbó y murió los pocos minutos después de recibir la vacuna contra el Covid-19.

El suceso ocurrió este domingo, cuando el hombre de 70 años se cayó al salir del Centro de Convenciones Jacob Javits de Manhattan solo 25 minutos después de recibir su inyección, detalló el comisionado de Salud del Estado de Nueva York, el Dr. Howard Zucker, en un comunicado.

La seguridad del lugar y los socorristas corrieron a su lado en segundos. El FDNY expresó que llevaron al paciente al hospital por Senior Care justo antes de las 11 am del domingo, donde murió poco después de llegar.

Las reacciones adversas a la vacuna se consideran extremadamente raras, y esos pocos casos se relacionan más comúnmente con una reacción alérgica conocida como anafilaxia.

“Las indicaciones iniciales indicaron que el hombre no tuvo ninguna reacción alérgica a la vacuna. El repentino colapso del hombre siguió a un período de observación obligatorio de 15 minutos, en el que no mostró reacciones adversas ni angustia”, afirmó Zucker en su declaración.

Las autoridades aún no revelaron la identidad del hombre. Tampoco está claro qué tipo de vacuna COVID-19 recibió.

Anciano murió después de recibir la vacuna contra el Covid-19

En su declaración, Zucker enfatizó que él y otros expertos en salud pública creen que la vacuna es segura y, junto con la vigilancia continua, incluido el uso de una máscara y el distanciamiento social, pondrá fin a esta pandemia. “Animo a todos los neoyorquinos elegibles a vacunarse”, añadió.

El Centro Javits abrió como un sitio de vacunación masiva en enero y constituye uno de varios en el área de la ciudad de Nueva York. Originalmente se usó como hospital de campaña después de que la pandemia de coronavirus golpeara por primera vez la primavera pasada.

Hasta ahora, casi un millón de personas en la ciudad de Nueva York recibieron la vacuna, y 1,5 millones de residentes tuvieron sus primeras dosis en todo el estado.

En todo Estados Unidos, el número diario de personas que se vacunan supera el número de infectados, con un promedio del país de 1,3 millones de inyecciones por día. Hasta ahora se administraron en total casi 42 millones de dosis.

También puedes leer: Reaparece presidente de México López Obrador tras superar el COVID 19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes