¿Tan rápido? Cinco consejos a la pareja para evitar eyaculación precoz

pasarela de pago crixto
1197
eyaculación precoz - eyaculación precoz

¡Uy papi, no llegues tan rápido! Son algunas de las expresiones que escuchan los hombres por presentar eyaculación precoz e interrumpir a su amada.

La mayoría de las parejas se ven afectadas por la eyaculación precoz por la importancia que le dan a la sexualidad y penetración. Pues, no debería ser un mal para morirse, ya que el 85% de las mujeres logran el orgasmo con la estimulación del clítoris.

En tal sentido, el médico y sexólogo de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS), Pedro Villegas Suárez dijo que “hoy lo vemos como un problema, porque el tiempo de coito se ha vuelto importante”. Pero, los primates lo ven como un triunfo evolutivo, porque la rapidez de eyaculación aumenta la posibilidad de reproducción.

Aunque existen mujeres que no presentan problemas con la eyaculación precoz; pues les encanta que le estimulen el clítoris y llegar a un orgasmo. En cambio, hay otras que sufren una gran insatisfacción. Esto debido a que sus expectativas sexuales no se cumplen.

Continúa leyendo: ¡Picante! Estimula los senos de tu amada con estos cinco consejos

En los últimos casos, este inconveniente de cama se puede tornar un poco incómodo; ya que puede derivar en problemas fuera de la relación sexual y de incomunicación.  “Algunas parejas llegan a evitar los encuentros sexuales para no enfrentarse a la situación”, acotó Villegas.

Por lo tanto, es importante que las parejas sigan estos cinco consejos para entenderse y evitar en el futuro problemas con la eyaculación precoz.

Hablar del problema

Uno de los factores importantes es la comunicación y es muy importante para todo lo relacionado con la vida en pareja. Villegas explica que “es bueno que la pareja lo hable, pero también que escuchen”.

“A muchos hombres les entra en la cabeza que padecen una eyaculación precoz y que esta es la causa de todos los males de la pareja. Ellas están hartas de decirles que no les importa, que solventar la eyaculación precoz no va a resolver la falta de afecto que él demuestra, la escasa implicación doméstica o la falta de atención a los hijos”, ejemplariza el experto.

No echar la culpa

Otros de los factores es la comprensión y el diálogo, claves esenciales para abordar el tema, apunta Villegas. Aunque reconoció que no es fácil, pero no se le puede echar la culpa al hombre. “No acusarlo de falta de interés en darle placer a ella o no generarle más angustia o ansiedad con comentarios sobre relaciones anteriores en las que sí disfrutaba”, acotó.

No restarle importancia al problema

Hay que tener en cuenta que “son muchísimos los hombres que ni se plantean acudir a un profesional. Pero, cualquier intento de quitarle importancia, o hacer algunas maniobras sexuales que traten de ayudarlo solo generan más ansiedad en ellos, lo que empeora la eyaculación precoz”, agregó.

Dedicarle más tiempo a las muestras de cariño previas

Disfrutar más los preliminares y jugar antes del acto sexual es importante para evitar la eyaculación precoz. Villegas ha visto que las parejas que van más directas a la penetración suelen sufrir más problemas. Por el contrario, aquellas que dedican más tiempo a los preliminares disfrutan más.

Buscar ayuda profesional

Por último, sentenció que “Se debe insistir en que busque ayuda profesional. Los hombres son más tímidos de lo que la mayoría cree cuando se refiere a cuestiones que él considera que disminuyen su virilidad”.

Continúa leyendo: Sorprende a tu pareja con estas posiciones sexuales para San Valentín


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»