viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Árbol milagroso! Ánima de Victorino Ponce y sus casas en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Cementerio General del Sur tiene tantas historias como fallecidos hay en el lugar. El ánima de Victorino Ponce tiene su cuento en el camposanto más grande de la capital; y muchos le siguen pidiendo a diario.

Murió el 16 de agosto de 1880 pero para muchos está vivo y es un “santo” de las casas; apartamentos y hasta propiedades. En el camposanto un árbol sostiene miles de casitas de madera; en las mismas reza las palabras “gracias por el favor concedido”.

La historia del hombre se remonta a esos años en donde en Caracas pocos tenían casas; y su obra diaria era construir las mismas con madera en las colinas capitalinas. Su historia es muy famosa en el camposanto.

Empezó haciendo las casas a muchas personas luego de que murió las personas le pedían por una vivienda. Y entre la fe en Dios y a Victorino tuvieron su casa; así se han multiplicado sus favores e incluso vienen personas de otras partes del país a llevar las casitas.

Ánima de Victorino Ponce - Ánima de Victorino Ponce
Foto: Manuel Palma RT

Ánima de Victorino Ponce sigue intacta

Las personas piden permiso para entrar al lugar en el camposanto y para pedirle. Las personas van llorando, con el alma en vilo por no tener un techo; y luego en unos años cuentan la historia de cómo él los ayudó.

Otros le ponen café, cigarrillos y hay hasta quienes le cantan y le prenden una vela en el lugar. En el camposanto capitalino son miles las historias del constructor de casas de madera; estas se multiplicaron en aquel árbol.

El árbol da sombra precisamente como si es un guardián en el camposanto; y las personas amarran clavos, pedacitos de madera y hasta cartas. Otros incluso le piden por las deudas de alquiler y favores con carros y propiedades.

“Es una persona cumplidora, tienes que venir aquí con fe y pedirle, es un santo de las casas; Victorino es símbolo de construcción en el país”; dijo Williams Cazorla. Indicó que a diario van personas al camposanto a pedirle.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La leyenda del Malandro Ismael, en el Cementerio General del Sur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes