¿Te atreverías? Es recomendable tener relaciones sexuales durante la menstruación

2957
Compartir

A muchas parejas les parece asqueroso tener relaciones sexuales durante la menstruación; pero tiene sus beneficios y contra indicaciones que deben ser tomadas en cuenta al momento del coito.

Lo ideal es que ambos se sientan a hablar y discutir si desean tener relaciones u obviar porque existe el ciclo menstrual, el cual interrumpe las pruebas de amor entre la pareja.

En primer lugar, tener en cuenta de que deben usar preservativos para evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Según los expertos aseguran que el pH de tu vagina cambia y aumenta la probabilidad de contraer una ITS de una pareja infectada. Es importante usar un condón cuando tengas relaciones sexuales con una pareja que no se haya hecho pruebas.

Aunque uno de los lugares recomendados es en la ducha; ya que el agua hace correr la sangre; pero debilita el preservativo y no es beneficioso. Además, que durante el periodo se puede quedar embarazada; por lo tanto es esencial el condón.

Tener relaciones sexuales durante menstruación - Tener relaciones sexuales durante menstruación

También, debes tener precaución porque puedes manchar las sábanas, lo recomendable es colocar debajo de tu pareja un paño grande, grueso de color oscuro para que retenga el liquido.

Ventajas de tener sexo

Te ayuda a aliviar los cólicos menstruales porque los orgasmos pueden liberar endorfinas que nos hacen sentir bien y relajan las paredes del útero.

No necesitas lubricación, cuando tienes relaciones sexuales durante la menstruación, la sangre hace de lubricante natural.

Las menstruaciones son más breves y tener sexo puede acortarla. Además, que las relaciones sexuales son más placenteras.

Tienes menos probabilidades de dolor de cabeza. Un estudio del año 2013, publicado en Cephalalgia, indica que tener sexo durante la menstruación puede disminuir el dolor de migrañas y cefaleas en mujeres.

Las relaciones sexuales implican una variedad de flujos y excreciones; por lo tanto, la sangre menstrual no tiene por qué ser una excreción corporal que te disuada de tener sexo, pero si debes tener cuidado al practicar el coito.

Puedes seguir leyendo: Sube la temperatura con un masaje erótico a tu pareja


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»