viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Feliz cumpleaños Google! con un Doodle celebra su aniversario 21°

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El buscador Google está de aniversario. Hoy celebra sus 21 años y lo festeja recurriendo a uno de sus tradicionales doodles.

Para esta ocasión han decorado su página de inicio; con una ilustración de un ordenador antiguo, como los que usaron Sergey Brin y Lawrence Page. Cuando lanzaron Google el 27 de septiembre de 1998.

Asimismo, la idea inicial era crear un prototipo de “motor de búsqueda a gran escala”; no podían ni imaginarse lo que acabaría siendo su proyecto universitario en Standford.

El primer nombre del buscador era BackRub, pero en 1997 optaron por cambiar a Google en referencia al término matemático “gúgol”; que es el número 10 elevado a la potencia de 100.

aniversario de Google

Buscador Google

Según la historia, Google funcionó durante un tiempo en servidores alojados en Stanford, donde se había probado una versión del motor de búsqueda.

Más tarde, trasladó su sede a Mountain View, en California, donde permanece su sede principal.

A raíz del aniversario de Google, esta empresa representa la solución a la mayoría de las búsquedas. Se encuentra en más de 190 países y se traduce en más de 150 idiomas.

Además; no sólo ayuda a ofrecernos respuestas; cuenta con más de 145 productos propios.

Igualmente, la multinacional Alphabet, de la que Google es la principal subsidiaria, es la cuarta empresa más grande del mundo en 2019.

Compite con Microsoft, Apple y Amazon por su manera de ir adquiriendo a otras empresas como YouTube (2005), Android (2006) y Samsung.

Sin embargo, en el segundo trimestre de 2018, Google presentó un informe de beneficios de 3.200 millones; a pesar de la multa de más de 5.000 millones de dólares impuesta por la Unión Europea.

Del mismo modo, Google es una empresa sorprende con su crecimiento, su potencia de cálculo y capacidad de almacenamiento; esta aumenta constantemente.

Primer Doodle

Cabe destacar, que el primer Doodle, se trató de una representación sencilla del “Burning Man”.

Símbolo de un conocido festival de Rock que se celebra anualmente en Black Rock, en Estados Unidos. El motivo de incluirlo fue anunciar el día en el que Page y Brin acudieron a este festival, en 1998.

Continua leyendo: Mario Kart Tour app disponible para iOS y Android (+vídeo)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes