viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Con velas, sin agua y mucha leña! Maracaibo marginada y sin luz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Atrás quedaron los años donde Maracaibo era considerada una de las mejores ciudades del país. Maracaibo marginada ahora en estos nuevos tiempos donde tienen que cocinar con leña; y alumbrarse con velas.

En la capital del estado Zulia; otrora “tacita de plata” de Venezuela las cosas han cambiado. Ahora Maracaibo marginada sin duda alguna sin luz y con penurias para poder conseguir las cosas. A pesar de que hay alimentos en las bodegas y abastos no hay dinero para comprar.

Las calles no se ven alumbradas como antes; en aquellos años setenta, ochenta ni hablar en los noventa o 2000. De hecho algo que distinguía a Maracaibo eran sus calles alumbradas en la noche; y sus avenidas demarcadas milimétricamente perfectas.

Maracaibo marginada, sin agua, gas o luz

Aparte del eterno sol que parece estar más cerca cada día; tienen que vivir con los apagones constantes. Largos y prolongados cortes de luz que datan de diez horas; a veces los apagones son sectorizados.

maracaibo marginada
 

Continua leyendo:¡Empleados en la calle! Marchas en Caracas este 26 de septiembre

A los maracuchos no les queda más que estar a la sombra y sentados esperando. Los hombres y mujeres salen a buscar agua y leña y a muchos les parece estar en la edad media. El agua es otro problema en esta Maracaibo marginada.

En centro de la ciudad las cosas no están igual los cepilladeros en el mismo lado. Sonriendo de vez en cuando y esperando clientes; pero Maracaibo ha cambiado mucho y no es lo mismo de hace al menos 20 años.

Taxistas informan

Los taxistas o los que hacen carreras en Maracaibo; cuentan que la ciudad ha cambiado mucho. Que no entienden los apagones y tampoco los arreglos que ha hecho Corpoelec. “Ni en la mejor época cuando teníamos aire acondicionado”, dice Alberto Portillo.

Por ahora Maracaibo marginada con calor, y el sol que muchos lo ven como una luz; e incluso duermen de día. Entre el calor, el humo de la leña y la falta de agua. Ya no se ven aquellas calles demarcadas y limpias, todo ha cambiado.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes