jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Un año del apagón nacional pero las fallas siguen en todo el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 7 de marzo de 2019 ocurrió algo inesperado una falla eléctrica general. Hoy a un año del apagón nacional las fallas siguen en varias partes del país. En 2019 ese día fue sorprendente por la falla eléctrica, casi todo el país quedó a oscuras.

Ese día el caos llegó al país, conseguir agua fue un problema. Los acueductos del país quedaron paralizados. Al igual que las estaciones de servicio y ni hablar de los puntos de venta. Hoy hace un año del apagón nacional.

A pesar de todo el civismo de todo el pueblo venezolano fue primordial. Las personas no cayeron en juegos de violencia a pesar de las provocaciones. Hubo insultos de lado y lado y hasta ahora la culpa es por un ataque electromagnético.

El transporte subterráneo quedó suspendido en Valencia, Maracaibo y Caracas. Las fallas eléctricas seguían en todo el país. Como también los rumores ya que se decía que el país estaría así por meses.

Un año del apagón nacional, el día que el dólar comenzó a circular

Una bolsa de hielo era lo esencial, al igual que un botellón de agua o un kilo de arroz. El dólar comenzó a circular ya que había personas con moneda extranjera. De nada servía tener dinero en la tarjeta de débito, con un punto sin electricidad.

Un año del apagón nacional - Un año del apagón nacional

Además, cuando se acercaba la noche el problema se hacía peor en todo el país. Fue poca la información de lo que estaba pasando. A un año del apagón nacional se recuerda los esfuerzos por conseguir agua.

Aparte del vital líquido conseguir velas era otro problema. Afloraron en todas partes los combos de comida a altos precios. Mientras otros hacían magia para conservar lo que tenían en la nevera.

Las clases escolares y a nivel universitario fueron suspendidas en ese tiempo. De hecho se sentía un fuerte presión por las fallas eléctricas. Ese 7 de marzo se sintió un bajón de luz que luego vino con una sobre carga.

Aun con la vulnerabilidad

Somos vulnerables en el país a un año del apagón nacional, persisten las fallas eléctricas. Muchas de estas casi a diario y con un racionamiento en este tiempo, el cual no se ha anunciado. Pero los problemas eléctricos continúan.

Sin embargo en 2019 se recuerda también la solidaridad y la unión del país. Sobre todo con ancianos y niños y hasta los enfermos. El año pasado se presentaron las fallas eléctricas más fuertes de toda la historia del país.

Continua leyendo:Falla eléctrica se registró en varios estados del país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes