viernes, abril 19, 2024
spot_img

Pedro Estrada un policía político colado en la élite caraqueña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Había nacido en Güiria, estado Sucre un 19 de octubre de 1906, Pedro Estrada se volvió el policía político más famoso. El mismo se coló mediante su puesto en la élite de la sociedad capitalina.

Se había vuelto un verdadero policía político a nivel de espionaje. Conoció a Marcos Pérez Jiménez y ya desde allí este le vio el talento para la seguridad del país. Era Pedro Estrada esa figura leal al presidente.

Supo colarse e investigar cada uno de los pasos de la sociedad caraqueña. En aquellos años de la Seguridad Nacional en los años cincuenta. Fue de esa manera como supo hacerse un caballero de la sociedad.

Pedro Estrada - Pedro Estrada

Con el fin de conseguir pistas que le llevaran a ganar puntos con el General. El policía era un galán entre todas aquellas damas. Más de una dama suspiraba por aquel hombre alto; de cabello engominado y de carácter fuerte.

Muchos buscaban al policía político para favores en el gobierno. El famoso Peter como le gustaba que lo llamaran supo adentrarse en aquellos poderes. Caracas era apacible, discreta pero arreglada en grandes telas parisinas.

De esa manera el policía político sabía llegar a todos, en las altas esferas. Controlar esos poderes con favores y que todos dependieran de él. Era excesivamente observador en donde lo invitaban.

Pedro Estrada un policía político controlador

Como todo era desconfianza más que confianza muchos creían tener su amistad. Pero por debajo el policía político mandaba a investigar al que fuera. Todo para algo no dejar que una desestabilización se armara.

Pedro Estrada - Pedro Estrada
Condecorado por Marcos Pérez Jiménez.

 

Era un hombre de absoluta confianza de Marcos Pérez Jiménez. Ataviado con trajes hechos por sastres italianos y telas francesas. Perfumado hasta en los pantalones, Pedro Estrada era el más buscado en la sociedad.

Era la manera de como el policía político con un cigarrillo en la mano andaba. Fue teniendo tanto poder que se hizo un nombre y figura en ese gobierno. Temido por muchos por sus métodos de tortura.

La traición era lo que más le dolía al policía político. De allí a que tenía un enjambre de admiradores. Todos esperaban hablar con él y saber más de él. Pero su entorno era impenetrable en todo sentido.

Exiliado en Europa

Luego de ser aquel personaje insigne de la tortura. Fiel a Marcos Pérez Jiménez nunca se rindió luego del 23 de enero. Pero se fue a Francia en París, cuentan que incluso entrenó a los escuadrones parisinos. El policía político aun es recordado en Caracas.

Muchos incluso dicen que era más temido que el mismo Pérez Jiménez. Mucha gente temblaba al verlo al sentir su presencia. Más cuando reía ya que no se sabía si era por la maldad o por un chiste.

Era el hombre con más aduladores en aquel tiempo. Los limpiabotas se le acercaban ara lustrarle los zapatos. Pero hasta de ellos el policía político desconfiaba, ya que estaba en la mira de muchos adversarios.

Sigue leyendo:Empresa dejará de transportar crudo venezolano para Rosneft

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes