sábado, abril 20, 2024
spot_img

Incendio forestal en la Colonia Tovar fue largo y aun arde

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las enormes llamas han acabado con varias hectáreas de sembradíos y terreno. El incendio forestal en la Colonia Tovar ha sido enorme y sofocarlo ha sido un problema. Las llamaradas de fuego han consumido la maleza y gran cantidad de árboles.

Desde ayer viernes 6 de marzo se fue incendiando gran parte de terrenos en el lugar. El municipio no llamas cuenta con bomberos ni un camión para estos hechos. El incendio forestal en la Colonia Tovar fue grande y el humo cubre la zona.

El peligro por un fuego de esta magnitud lo estaban esperando en el municipio. Las pocas lluvias del año pasado y el verano que va en 2020 han afectado. El humo es denso y se observa desde La Victoria.

Incendio forestal en la Colonia Tovar ha acabado con todo

La sequedad del terreno se notaba desde hace meses debido al verano intenso. Las grandes hectáreas de maleza y arboles eran inflamables al fuego. Por circunstancias desconocidas las mismas empezaron a arder el viernes.

Según reportes indican que el incendio forestal en la Colonia Tovar ha sido sofocado. Pero la densa cortina de humo ha quedado en el lugar. Desde hace varios meses las llamas han venido desde el este hasta la zona.

Gran parte de la cordillera central ha sufrido por el verano. Desde el Parque Nacional Waraira Repano los incendios han sido constantes. La maleza seca es un peligro ya que toma fuego de inmediato.

Sin los aparatos necesarios

Debido a la larga cantidad de hectáreas hace falta un sistema aéreo para combatir el fuego. Venezuela no cuenta en la actualidad con planes para sofocar estas llamas. Y comprarlo además será otro problema debido al presupuesto.

Desde hace tiempo se ha solicitado que Venezuela se actualice en esta materia. Debido a que los incendios son constantes. Ayer se presentaron además llamaradas de más de 40 metros en el municipio aragüeño.

Sigue leyendo:Incautan más de 600 explosivos a «Los Rastrojos» en Táchira

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes