jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Añoranza en el aire! Viasa cuando viajabas a manos llenas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Viasa la recordada aerolínea de Venezuela, sigue evocando añoranzas cada vez que se recuerda; la Venezolana Internacional de Aviación pasó a ser de la flota más moderna a la quiebra más grande que tuvo el país.

La recordada aerolínea era una de las más importantes del país; salió a la luz el 21 de noviembre de 1960. En aquellos años era el 51% de manos privadas al 49% de la administración pública. La aerolínea era la más vistosa de Suramérica.

Llegó a ser la aerolínea con mayores destinos internacionales y una de las más grandes de América Latina. Era el emporio de aviación uno de los más grandes y más productivos.

Viasa era la aerolínea de Venezuela

El color naranja en la parte trasera es el color que le toca a Venezuela en la aviación; por ello que la ahora línea Conviasa tiene el color naranja como bandera.

CONTINUA LEYENDO: PIENSAN QUE SANCIONES ACELERARÁN SALIDA DE MADURO

No había en Suramérica una línea tan moderna como Viasa y con una flota bandera del país; era la aerolínea más productiva y sus ganancias eran enormes.

Tenía en la salida de Caracas una estación de vuelo; la cual contaba con simulador de vuelo; algo muy moderno para su tiempo. Los venezolanos decían con orgullo que habían viajado en Viasa, la aerolínea de Venezuela.

El nombre del país en sus exteriores

El nombre del país al lado de Viasa era algo que llenaba a todos de orgullo, las letras azules reflejaban un país rico. Sinceramente rico y con mucha productividad. Pero fue un error del gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1974 nacionalizarla.

Unos años después la aerolínea cayó en una falta de mantenimiento total; la corrupción campeó y la misma se desplomó. Pensaron que era mejor privatizarla y volverla manos extranjeras para seguir operando.

Cuatro años después de la privatización de Viasa la misma se presentó en quiebra y dejó de operar en 1997.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes