jueves, abril 25, 2024
spot_img

Piensan que sanciones acelerarán salida de Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados unidos el lunes dictó un nuevo congelamiento de acciones de Venezuela en ese país; con el fin de acelerar la salida de Maduro. Nicolás Maduro presidente de Venezuela sigue con la intención de dialogar con los jerarcas estadounidenses.

El congelamiento de bienes por Estados Unidos haría presión para que el primera mandatario venezolano deje el poder. Las medidas han dado que hablar, pero Estados Unidos fue enfático al decir que las mismas no afectan negocios de medicinas o alimentos.

La salida de Maduro es el objetivo de Donald Trump y su gobierno; desde el mes de enero Estados Unidos y Venezuela viven en una situación tensa. Las relaciones entre ambos países se han ido socavando tanto así que no hay relaciones diplomáticas.

Salida de Maduro, el objetivo detrás de las sanciones

Por ahora Estados Unidos dijo que podría apretar más la soga contra Venezuela; y contra el gobierno del mandatario venezolano. Estados Unidos dictó medidas férreas que no permiten al gobierno hacer negocios de sus acciones en ese país.

CONTINUA LEYENDO: EMPRESA SEDO SUSPENDE DOMINIOS DE INTERNET VENEZOLANOS

Venezuela ha sobrevivido al bloqueo y la salida de Maduro no se ha dado gracias a las acciones de Rusia, China, India y Turquía; pero esas relaciones también podrían empañarse. Tanto Rusia como China tienen grandes inversiones en Venezuela en varias ramas.

Petróleo, minería y construcción son las tres fuentes comerciales; pero estas al romperse podrían afectar más la estabilidad económica venezolana.

Podrían venir más sanciones

Las sanciones podrían ir en aumento por parte de Estados Unidos contra Venezuela. Estados Unidos ha sido claro contra Venezuela y solo persigue la salida de Maduro.

Nicolás Maduro ganó la presidencia en mayo de 2018 y tomó posesión el 10 de enero de este año; este año la crisis entre Venezuela y Estados Unidos han estado mermadas por la política.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes