martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Zona urbana! Las antiguas casas en el centro de Valencia y lo que dice la gente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los habitantes de la ciudad se siguen haciendo una pregunta la cual ha sido recurrente en los últimos años ¿qué pasa con las antiguas casas en el centro?. Basta caminar por alguna calle y observar que hay algunas en mal estado.

El equipo reporteril de Noticias24Carabobo hizo un sondeo buscando una opinión de las personas. Las cuales esperan que estas propiedades sean arregladas y rescatadas por el bien de la ciudad.

“Por supuesto, que tienen dueños, pero muchos de los dueños deberían rescatarlas. Ellas forman parte del centro, de la historia y hasta sería bueno decir la historia de la familia”; dijo Julio César Benítez, habitante.

Las antiguas casas en el centro de Valencia

Por su parte, los consultados indicaron que arreglarlas quizá lleve un alto costo por lo cual piden que la empresa privada también colabore. “En Valencia hay empresas y sería bueno que colaboren con la remodelación de estas casas”; resaltó Mariana Sánchez, comerciante.

Foto tomada del grupo de Facebook, Valencia, pasado y presente.

Resaltaron la historia que estas propiedades guardan y recordaron que muchas de estas pertenecen a grandes familias muy nombradas en la ciudad. “Deberían de rescatarse en primer lugar y luego hacer conversatorios para que la gente conozca el origen de estas casas”, dijo Luisa Pérez, profesora.

Este sábado 25 de marzo la ciudad suma un año más de vida, pero desde hace tiempo se ha planteado el problema del olvido de las propiedades. “No es solo el centro, también en San Blas, La Candelaria hay casas olvidadas”, dijo Henry Cárdenas.

Desde mucho antes de 1989

Para los habitantes muchas de estas casas están cerradas y desde 1989 se han venido deteriorando. “Deberían de hacerse museos, donde se alimente mucho más las visitas al centro, sobre todo los sábados y fines de semana”; dijo Raiza González.

“Qué bueno sería que se sumaran esfuerzos y se rescate ya que las autoridades han embellecido el centro. Ya con esto sería una muestra más de amor a la historia que tiene la ciudad”; dijo Ramón Bastidas, habitante.

Hay varias casas de familias conocidas que se han venido deteriorando e incluso cuando hay temporadas de lluvias se ven más amenazadas sus paredes por la humedad. Ya varias de estas presentan caídas de sus techos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

#TBT Aquel parque Los Enanitos que tenía la ciudad

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes