viernes, abril 19, 2024
spot_img

Antipasto de atún venezolano ideal para una reunión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es tradición que en una reunión o fiesta se haga un antipasto de atún venezolano para deleitar a los presentes y así dar variedad a los platos.

El antipasto venezolano se puede prepara de diferentes formas y contener desde salsa de tomate, encurtidos y vegetales preparados a la vinagreta.

A lo mejor el antipasto de atún venezolano es un legado de las emigraciones de familias italianas al país, durante diferentes periodos históricos.

Lo ideal de este plato es que lo puedes servir frío o caliente, todo depende de tu gusto. Y lo puedes acompaña con pan tostado, galletas saladas, arroz, puré de verduras, pasta, papas, verduras, casabe, yuca, tostones, batata o utilizarlo para rellenar bocatas.

Ingredientes:

  • 1 tarro de encurtidos (botella pequeña)
  • 1 pimiento rojo
  • 125 gramos de zanahoria
  • 250 gramos de coliflor
  • 250 gramos de cebolla blanca
  • 3 latas de atún (en aceite)
  • 10 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 tarro de salsa de tomate (mediano)
  • ½ cucharadita de azúcar
  • ½ cucharadita de sal

Cómo hacer:

Vacía el frasco pequeño de encurtidos y escurre los vegetales. Separa lo sólido de lo líquido. Reserva ambos por separado.

Lava y pica la cebolla y el pimiento (pimentón) estilo juliana. Mientras que la zanahoria córtala en cubos.

Lava y corta la coliflor procurando separarla en partes. Cada arbolito del vegetal, debe poseer el tamaño de un bocado.

Deposita dentro de una cazuela los arbolitos de coliflor. Hierve con suficiente agua y añade 1/2 cucharadita de azúcar y 1/2 de sal. Espera 10 minutos antes de retirar del fuego. Posteriormente, escurre muy bien y reserva.

Abre las 3 latas de atún y escurre el aceite. Reserva el pescado. Saltea la zanahoria en una sartén, durante 8 minutos aproximadamente. Después, retira y deja enfriar a temperatura ambiente.

Agrega aceite a otra sartén o la misma donde cocinaste las zanahorias pero debes lavarla antes. Espera hasta que el aceite este caliente pero no humeante y saltea las cebollas. Tapa y deja cocinar por 5 minutos más a fuego medio-bajo.

A continuación, agrega el pimiento y espera hasta que esté tierno. Añade a la preparación la coliflor, la zanahoria, el atún, la salsa de tomate y 4 cucharadas del vinagre del encurtido. Espera 15 minutos y aplica fuego medio. Remueve y mezcla muy bien todos los ingredientes de antipasto venezolano de atún.

Puedes seguir leyendo: Elabora un Sándwich de pollo al limón light


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes