jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Anuncian Ley seca y prohibición de porte de armas por elecciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 16 noviembre, el ministro de interior, Remigio Ceballos Ichaso, anunció las restricciones de Ley seca, porte de armas, circulación de carga pesada y el paso fronterizo; por las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Es por ello que, las autoridades detallan las prohibiciones que deben acatar la población civil durante la realización de los comicios.

Además, recalcó que estarán desplegados 356 mil 800 efectivos, de los cuales 98 mil 277 son funcionarios de las policías estatales y municipales a la orden del CEOFANB.

  • Se prohíbe en todo el territorio nacional reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier acto que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.
  • Se prohíbe a 24 horas de la elección la circulación de vehículos de carga de peso bruto igual o superior a 3,5 toneladas.
  • Se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre.
  • Se restringe la circulación de vehículos de custodia y transporte de valores.
  • Se suspende el porte de armas de fuego y armas blancas.
  • Se suspenden los trabajos en vías públicas y autopistas.
  • Se restringen los trabajos de mantenimiento de empresas de telecomunicaciones y cableteras una semana antes y 72 horas después del proceso electoral.

Así mismo, las autoridades nacionales señalaron que habrá un estricto control de desplazamiento fronterizo de personas tanto en vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos, desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre.

Puedes leer: INTT extendió nuevamente el operativo Ponte al Día con tu Vehículo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes