martes, marzo 19, 2024
spot_img

AP: Jorge Rodríguez presiona para dialogar con Biden

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez espera  dialogar con el presidente electo de EEUU, Joe Biden.

Durante una entrevista con la Associated Press (AP), reseñó que estima entablar conversaciones con el gobierno de Biden para revocar las políticas de sanciones “cruel” y, a cambio, dé lugar a la diplomacia que podría llevar a la reapertura de la Embajada de Estados Unidos y la liberación de varios ciudadanos estadounidenses encarcelados.

Señaló que “Todos los puntos y todos los problemas están sobre la mesa”. Al punto de mencionar el destino de seis ejecutivos petroleros venezolanos-estadounidenses arrestados por cargos de corrupción y dos ex boinas verdes atrapados en un intento fallido de derrocar a Maduro.

Puedes seguir leyendo: Contraloría iniciará verificación en procesos administrativos de AN saliente

Hasta ahora, no está clara si la administración de Joe Biden aceptará la propuesta o sencillamente continuará con la línea dura de cambio del saliente Donald Trump. Pero, por ahora Jorge rodríguez pide dialogar con Joe Biden.

Conversar con Juan Guaidó

Entre otro de los temas que dejó en claro el nuevo presidente de la Asamblea Nacional es analizar y sentarse a hablar con el líder de la oposición Juan Guaidó.

No está conforme con las peticiones de sus los partidarios de la camisa roja para encarcelar a Juan Guaidó; todo lo contrario cree que se puede dialogar con el exjefe saliente de la Asamblea Nacional. Todo dependerá de cómo EEUU catalogue al líder de la oposición; hasta hace poco era considerado presidente interino de Venezuela.

Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo Rodríguez de la legislatura neoclásica en el corazón de Caracas, reseñó El Carabobeño.

Jorge Rodríguez advirtió que la concesión de hablar con Juan Guaidó se hará posible si Guaidó y sus aliados buscan el perdón por conspirar contra Nicolás Maduro y respaldar el congelamiento de los activos petroleros venezolanos por parte de gobiernos extranjeros,

También, aseguró que “Si se recurre a la amnesia mientras se inicia un proceso de reconciliación, se corre el riesgo de que vuelvan a ocurrir situaciones graves”.

Puedes seguir leyendo: ¡Subiendo! Precio del dólar paralelo hoy viernes y resumen de los 15 días


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes