martes, marzo 19, 2024
spot_img

Contraloría iniciará verificación en procesos administrativos de AN saliente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso informó, este viernes 15 de enero, que se procederá a verificar los procesos administrativos de la Asamblea Nacional (AN) saliente.

En este sentido, detalló que la próxima semana las direcciones de investigación de este Órgano de Control; se instalarán en el Parlamento.

También, realizó un llamado a los diputados salientes a realizar su Declaración Jurada de Patrimonio como cese de sus funciones como parlamentarios.

El funcionario destacó que aquellas personas que omitan el proceso de la Declaración Jurada de Patrimonio; serán sancionadas con multas de hasta 500 Unidades Tributarias.

De igual manera, aseguró que el incumplimiento del mismo, generará un procedimiento administrativo para los parlamentarios que no acaten el llamado.

“Los diputados salientes que no realicen el cese de sus funciones; acarrean la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público; y la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo”, dijo Amoroso.

Por otra parte, manifestó que todos los diputados de la Asamblea Nacional; deben realizar su Declaración Jurada de Patrimonio de ingreso durante los primeros 30 días ante este Máximo Órgano de Control Fiscal.

También puedes leer: Servicio de Simple TV sigue con fallas reportan sus usuarios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes