jueves, abril 25, 2024
spot_img

José Moreno se adjudicó el Premio al Manager del Año de la LVBP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció que el timonel de Cardenales de Lara José Moreno recibió el Premio al Manager del Año de la temporada 2020-2021, tras su gran labor al mando de los pájaros rojos.

El falconiano se impuso con 27 votos para el primer lugar y 15 para el segundo, para un total de 96 puntos. De esta forma, superó cómodamente a Henry Blanco, de Bravos de Margarita, que sumó 59 unidades y Carlos García, de Navegantes del Magallanes, con 21.

“Es un orgullo obtener este premio, con toda la historia de la liga, con el nombre de Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, un pionero. Me llena de orgullo esto”, comentó Moreno luego del anuncio.

Cardenales obtuvo el mejor de la ronda regular con récord de 25-15. Lideró la División Occidental, y ahora está disputando la semifinal contra Tigres de Aragua.

Es la tercera temporada al frente de la novena larense para José Moreno. En la 2017-2018 llegó hasta la final contra Caribes de Anzoátegui de Omar López. Al siguiente año, quedó campeón ante los Leones del Caracas dirigidos por Mike Rojas.

No obstante, en la 2019-20 no pudo dirigir por la discrepancia entre la MLB y la LVBP, Luis Ugueto tomó su puesto y se coronó monarca con Cardenales.

Moreno se convierte en el primer mánager de los pájaros rojos en obtener el Manager del Año de la LVBP, un puesto donde pasaron nombres como los de Domingo Carrasquel, Omar Malavé, Phil Reagan, Nick Leyva, Luis Aparicio, Pedro Grifol, Bobby Cox y Luis Sojo; sin embargo ninguno pudo adjudicarse el logro que obtuvo el nativo de Falcón.

También puedes leer: Silvino Bracho ganó El Regreso del Año en la LVBP


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes