martes, abril 30, 2024
spot_img

Aprende como elevar el nivel de Dopamina en tu cuerpo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nivel de dopamina en tu organismo te hace sentir bien, esta sustancia es fundamental para el aprendizaje y la memoria. Un déficit de dopamina puede producirnos sensación de debilidad, falta de ilusión, desinterés e incluso depresión.

La dopamina regula nuestros movimientos, nuestras respuestas emocionales.

Según el investigador Thorsten Kierast, de la Charité University de Berlín, “la cantidad de dopamina es diferente en cada persona”. Su déficit puede producir depresión, desinterés, enfermedad de Párkinson e, incluso, predisposición a diferentes adicciones.

¿Cómo elevó mi nivel de dopamina?

Evita el azúcar y el café, aunque producen un rápido subidón, a largo plazo interrumpen la captación normal de este neurotransmisor y hacen que sea menos sustentable. 

La mayoría de las sustancias adictivas alteran los circuitos de dopamina y pueden estimular demasiado el sistema reforzando su consumo y llevarnos a la adicción.

Coopera con los demás, esto activan las áreas como el estriado ventral donde se reciben grandes cantidades de dopamina.

Escucha tu canción favorita, la música potencia nuestras emociones y el intenso placer que experimentamos al escuchar música provoca que nuestro cerebro potencie la secreción de dopamina.

Practica la gratitud, se ha demostrado que las personas agradecidas muestran unos niveles de felicidad mayores.

Disfrutar de los pequeños placeres de la vida, la agradable sensación al encontrar lo que “buscas”, o aquello que encaja con tus necesidades del momento eso genera nieves de dopamina.

Mantén tus niveles de estrés a raya, investigadores de la universidad de Washington descubrieron que el estrés prologando inhibe la liberación de dopamina, un déficit de este neurotransmisor puede conducirnos hacia una tristeza crónica.

Comer es un verdadero placer, alimentos que incrementan tus niveles de dopamina, chocolate, sandía, almendras, plátanos, aguacates, carne, té verde, lácteos, arándanos, soja y derivados, entre otros.

Duerme largo y tendido, la dopamina juega un papel muy importante en la regulación del sueño. Trata de dormir un mínimo de 8 horas al día, la privación del sueño produce déficits cognoscitivos y nos afecta negativamente.

Practica yoga, el yoga favorece la producción de dopamina, afirma John Harvey, profesor clínico asociado de psiquiatría de la Universidad de Harvard.

 ¡ Y Enamórate!

Escáneres cerebrales indican que cuando un enamorado mira la foto de su pareja produce una fuerte activación de su circuito del placer ¡segregando mucha dopamina!

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Te sorprenderás con los beneficios de la piña para la salud

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes