jueves, abril 18, 2024
spot_img

Arepa con queso estará en el nuevo tráiler Encanto de Disney

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Disney puso en tela de juicio si la arepa con queso en el nuevo tráiler Encanto es oriunda de Colombia o Venezuela; ya que la historia animada se basa en una familia con habilidades fantásticas que vive en las montañas del país neogranadino.

La familia convive en una hacienda llamada «La Casita», un paraje que evoca una mezcla de viviendas tradicionales de las localidades de Barichara, Cartagena y Salento.

Byron Howard, uno de los directores de la película, señaló que «La magia ocurre en estos lugares y siempre lo ha hecho, pero no magia europea, ni magos ni varitas: magia ligada a la emoción y parte de una tradición llamada realismo mágico», cuenta a un grupo reducido de periodistas, entre ellos Efe, uno de los directores de la película, Byron Howard (Bolt).

Además, agregó que este es el escenario ideal porque se “respeta la biodiversidad de Colombia», un país con más de 50.000 especies registradas y cerca de 31 millones de hectáreas protegidas.

Por otro lado, Lorelay Bové, una diseñadora de Disney, dijo que «Teníamos hasta un consultor botánico para saber a la perfección qué plantas crecen en la región para reflejar la inmensa biodiversidad de Colombia».

No podía dejar de faltar música, comida y etnia

Por su parte, los directores -Howard, Jared Bush (Zootopia) y Charise Castro Smith- buscan reflejar además en Encanto la gran diversidad cultural del país latinoamericano a través de la música, la comida y los propios personajes de la familia.

Para la música, contaron con el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, creador del fenómeno de Broadway Hamilton. Respetando el vallenato, la guaracha, la cumbia y el merengue son algunos de los estilos que bailan y cantan los integrantes de la familia Madrigal.

Arepa con queso nuevo tráiler Encanto  - Arepa con queso nuevo tráiler Encanto

La comida, también, juega un rol principal en muchas escenas de la película «hasta el punto de que se puede oler», bromea uno de los directores, Howard, durante la sesión de presentación a los medios.

«Era súper importante que hasta el detalle más mínimo de la cultura colombiana fuera correcto, y creo que lo hemos conseguido», celebra el equipo detrás de los secretos del realismo mágico de Encanto, que se estrenará el próximo 24 de noviembre en Estados Unidos.

 

Puedes leer: ¡Sensual! La actriz española Julia de Lucía se convirtió en la…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes