jueves, abril 25, 2024
spot_img

Conoce por qué Perú expulsará a venezolanos de su territorio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Perú expulsará a venezolanos que tengan problemas de justicia en ese país; que además estén envueltos en situaciones ilícitas o que entraron con documentos falsos. Para este sábado está previsto el primer envío desde Lima a Maiquetía.

Los recursos para cumplir con este traslado será de cien mil dólares y la operación estará hecha por el Ministerio de Defensa peruano.

Una de las promesas hechas por Pedro Castillo antes de llegar al gobierno de Perú era expulsar a los venezolanos; que estuvieran en problemas judiciales. En Lima hay varios detenidos por robos de celulares, además de hurto de vehículos entre otros.

De allí a que se tomara esta medida meses después de que el mandatario peruano la había ofrecido. Al parecer ya se tiene prevista la entrega por parte de la Policía Nacional de Perú de las personas a enviar al país.

Perú expulsará a venezolanos de su territorio

Varias personas nacidas en Venezuela que se encontraban en Perú han salido de ese país y se han marchado a Chile; además de Argentina o incluso Panamá. Pero la llegada a Chile tampoco ha sido muy positiva; y destacan que el gobierno de Piñera no ha cumplido lo prometido.

Piñera había destacado hace unos meses que se comprometía a ayudar a los venezolanos presentes; pero el recibimiento no ha sido el mejor y para muestra lo que sucedió en días pasados en ese país.

Por su parte, el gobierno de Perú dispuso de un avión Boeing 737-200 que traerá a los criollos este sábado; aunque el presidente Nicolás Maduro se había ofrecido en colocar los aviones del plan Vuelta a la Patria; luego de reunirse con Pedro Castillo en México.

Hay mucha incertidumbre entre los venezolanos que se mantienen en la capital peruana; ya que temen que nuevas normativas del gobierno peruano puedan afectar su instancia en ese país.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La historia del Monstruo de Machala y sus crímenes en Ecuador y España

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes