sábado, abril 20, 2024
spot_img

Areperas del centro del país hicieron como el Ave Fénix

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si hay un emblema de Venezuela en la noche son areperas del centro del país, las cuales esperan por los noctámbulos. Taxistas, músicos, autobuseros, además del público en general son los principales clientes.

Muchos de los negocios sobrevivieron, incluso pasó por la mente cerrar y vender el local; pero hoy están de vuelta. En Caracas, las arepas tienen mucha salida y los dueños de los negocios están viendo la luz al final del túnel.

La falta de harina primero hace unos años, allí se tuvo que volver al maíz pilado para fabricar las arepas. Pero desaparecieron los billetes, los puntos a veces no funcionaban; apelaron al “fiado”; y ahora esperan estar a flote.

“No tenemos los mismos empleados de antes, pero estamos abiertos, gana el cliente y ganamos nosotros”; dijo Régulo León. Caracas, Maracay, los Teques y Valencia tienen espacios grandes de ventas de arepas.

La arepa tiburón sigue siendo el impacto de la noche del centro del país.

Areperas del centro del país, están abiertas día y noche

Los negocios han batallado contra todo, y recuerdan que había un tiempo que solo expendían arepas con queso y jamón. “Los rellenos habían desaparecido, claro salvo el aguacate, y otros; pero no cerramos”; destacó Pedro Pachano.

Dicen que la pandemia les dio el aval de tener delivery que ha sido una salvación para los negocios. Los delivery no trabajan toda la noche pero hay negocios de arepas que los tienen hasta máximo las once y depende la distancia.

“No viene gente como antes cuando las discotecas, pero hay sus clientes y no toda la semana abrimos de noche. Generalmente abrimos los días jueves hasta el domingo”; dijo Félix León en Maracay.

La mayoría de las ventas de arepas tienen combos con el fin de estimular un poco las ventas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:

Semillas de lechosa, después de leer este reportaje no las botarás


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes